Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

Harry Potter and the Order of Phoenix (Harry Potter y la órden del fénix)


Harry Potter y la órden del fénix es la quinta entrega de Harry Potter, la mayoría de los fans de Harry Potter la ven y la juzgan como la peor de la saga o mejor dicho, la más flojita de las ocho (a expensas de las Reliquias de la Muerte Parte 2) a mi juicio se hacen ciertamente repetitivas tanto esta como las secuelas que van desarrollándose posteriormente.
En un primer lugar las cosas se desarrollan demasiado rápido en un inicio (como en la mayoría de las pelis de Harry Potter) y luego en la parte central del film comienza a pararse de una manera, se puede hacer hasta tediosa porque comenzamos a bucear en el tema romántico de Harry Potter (que se verá ampliado por Ron Weasley en el Príncipe Mestizo).
Harry Potter es una fantástica saga que da  muchisimos personajes magníficos, en lo que a mi respecta los mejores son Alan Rickman como Snape, Gary Oldman como Sirius Black, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange y ahora Imelda Staunton como Dolores Umbridge la señora más asquerosa y desagradable, simplemente genial la interpretación y también muy conforme con el doblaje del castellano, me ha parecido genial.
Un punto negativo es los cutres efectos que podemos ver al inicio de la película, en la parte en la que se marchan de Privet Drive,me refiero a la parte en la cuál van con la escoba por ahi, se parece a un croma o algo similar... y el poco o escaso protagonismo que le dan a Tonks durante, no solo esta peli, sino en las que la siguen. Luna Lovegood tampoco aparece demasiado, pero debería. Tampoco me gusta el hermano de Hagrid que aparece ahi, sin ná, ni chicha ni limoná, estamos en el año 2007, han pasado 7 años desde la Piedra Filosofal y ahora en la órden del Fénix encontramos el mismo efecto digital cutre para el Troll o lo cualo sea eso, desconozco si es que no habia presupuesto o no sé, en el libro el Grawp tiene un protagonista algo mayor, aqui sale en dos escenas y sobraban.
A destacar como lo más soberbio de todo es la batalla, la épica confrontación que tienen Dumbledore y Voldemort, con hechizos, ataques varios, simplemente me parece genial y es una de las mejores escenas de toda la saga.
En definitva una pulcra película de Harry Potter, que pudo ser mejor, que en ocasiones está demasiado condensada y que se hace corta si la comparamos con todas las anteriores o con todas las posteriores, de todas maneras mantiene el nivel óptimo.
Valoración: ********

No hay comentarios:

Publicar un comentario