Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

Death Note (Death Note)

Soy fan de "Death Note", he visto el anime, he visto los live action y no he leído el manga original porque no ha caído en mis manos...¿Tenía problemas con la adaptación de "Death Note"? En absoluto, es más, estaba a favor, me gusta el director, me gusta Netflix y me gustaba el casting, por lo tanto no tenía nada en contra de esto, sin embargo ¿Qué es lo que hicieron? Algo horrible, quería que me gustara, pero no pudo ser.
En las adaptaciones hay que cambiar cosas, "Death Note" iba a hacerlo y lo entiendo, a mi lo que me importa es la coherencia interna de la obra, de la película, que todo tenga sentido, pero ni con esas.
"Death Note" no solo naufraga como adaptación, es que es una mala película, una película que carece de sentido, una película con malos personajes y una historia pueril y tontorrona, en definitiva, destruye y arrasa con todo lo que significa "Death Note".
Alguno empezará a señalarme con el dedo y a decir que soy un otaku loco, nada de eso, es más, durante los primeros compases de la película "Death Note" me estaba gustando, tenía gore, tenía una trama entretenida, pero comienza a perder el sentido cuando Light y Mia empiezan a trabajar juntos como una suerte de Joker y Harley, solo que tienen los roles invertidos ¡Y son los del "Escuadrón Suicida"!
¿Por qué hacer esto? No tiene ningún sentido, si quieres hacer una adaptación libre ¡Hazla! No pasa nada copón, casi que mejor, si te mola el personaje de Ryuk puedes meterlo...O incluso puedes jugar y crear un shinigami nuevo, puedes hacer que los eventos de "Death Note" existan...O no, en definitiva, puedes hacer muchas cosas.
Posiblemente el mayor problema de "Death Note" es la falta de coherencia interna, en el anime, Light mataba a todos los criminales de un ataque al corazón, esto hace que L sospeche.
Sin embargo ¿Cómo relacionar todas esas muertes que aparentemente no tienen relación? ¡Ha sido Kira! Dicen ¿Cómo es posible? En un noticiero dicen que unos tíos se tiran a las vías del tren por obra de Kira ¿Cómo tiene esto sentido para la policía?
De la noche a la mañana L descubre que Kira es Light, Light ni lo niega y...¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo se ha pervertido tanto el papel de L? Y así estamos.
"Death Note" es una especie de comedia romántica que no funciona en ningún momento, está plagada de actuaciones lamentables, Nat Wolff no ha entendido al personaje de Light Yagami (Ni él ni los guionistas según parece) está sobreactuado, y cuando actúa normalmente da bastante pena.
Muchas personas han hablado que lo mejor de "Death Note" es Ryuk, yo no estoy del todo de acuerdo, su diseño da bastante cosita y repelús, no luce verdadero ni luce importante.
Dudo que "Death Note" guste a la gente que es admiradora de la serie o el manga, sin embargo, también tengo mis dudas con los no fans.
En definitiva, "Death Note" es una oportunidad perdida y pasa a engrosar las listas de adaptaciones horribles hechas por Estados Unidos.
Intenté que me gustara, intenté valorarla de manera individual, como producto audiovisual, pero no tiene salvación.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario