Vistas de página en total

sábado, 9 de septiembre de 2017

Phenomena (Phenomena)

Hace un par de años conocí a Darío Argento, el caso es que me puse "Suspiria" y me dejó alucinado, posiblemente se convirtió en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, me encantó, tenía un estilo visual excepcional, la historia era buena, las actuaciones también..."Suspiria" me encantó de verdad, en cuanto pude la conseguí en formato físico y la vi varias veces, apunté el nombre de Darío Argento en mi lista de directores a seguir de cerca, por consiguiente, me puse a observar su filmografía y me puse a ver las películas más célebres, me llevé una triste decepción, pero de las grandes
Me puse a ver las películas de Argento y no me gustaron, pero nada, me parecieron películas cutres, aburridas, un poco lentas..."El pájaro de las plumas de cristal" y también Rojo Oscuro...En líneas generales decepcionantes, sin embargo decidí darle una oportunidad y me puse "Phenomena", que contaba con una de las actrices que más detesto Jennifer Connelly (Aunque aquí la muchacha está bastante bien...Puesto que es una niña y prácticamente podemos decir que es su primer papel en el fabuloso mundo del cine) sin embargo fue la magnética presencia de Donald Pleasence, uno de los mejores actores de su generación...¡Inolvidable su papel en Halloween! El problema en "Phenomena" es que está totalmente desaprovechado.
"Phenomena" me ha resultado interesante, pero bastante aburrida y es una pena porque empieza bastante bien, es más, durante algún tramo me recordó a "Suspiria" del propio Argento pero también tiene toques de "Firestarter" o de "La Residencia", esta última de Narciso Ibáñez Serrador.
La película es cutre, muy cutre, demasiado cutre hasta para ser una película de Dario Argento, si además de esto mezclamos las imágenes con la música de Iron Maiden...
¿Tengo algún problema con esta banda? En absoluto, es más, me encanta, pero no me pega para nada con la película.
Creo que se podía haber hecho algo más con "Phenomena", los asesinatos están contados y no son demasiado espectaculares, no me meto con la tonalidad y la cutrez de la sangre puesto que es la clásica del género giallo italiano.
Como película de los ochenta, me ha dado bastante pena tener que suspenderla pero es que me ha parecido insufrible.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario