Vistas de página en total

martes, 12 de septiembre de 2017

Hell or High Water (Comanchería)

Cada año aparece una película de este tipo en la temporada de premios, resulta que parece que está de moda, "Comanchería" parecía una obra maestra, una película que iba a ser un antes y un después en la historia del cine, todo el que la veía salía extasiado con la interpretación del magnánimo Jeff Bridges...El caso es que además, era un western contemporáneo por lo que tenía que verlo con mis propios ojos lo antes posible ¿Qué fue de "Comanchería"? Una decepción tremebunda, para nada merecedora del estátus de culto que algunos le quieren proporcionar y por supuesto indigna de estar nominada a mejor película al lado de grandiosas películas como "La La Land : La ciudad de las estrellas".
La película nos cuenta la historia de dos hermanos que no pueden salir adelante en la tierra de las oportunidades, sirve como una mordaz crítica al capitalismo, al mundo norteamericano y de paso, le dan algún que otro palito al bueno de Donald Trump que como ha tenido pocos a lo largo del casi año de mandato que lleva en la Casa Blanca...sin embargo ya lo hemos visto, lo hemos visto muchas veces.
Tanto Chris Pine como Ben Foster van por la América profunda, a ritmo de country, atracando bancos como si de un Robin Hood del oeste se trataran.
En pos de estos dos justicieros modernos va Jeff Bridges, no puedo comprender como la gente pide el Oscar para Bridges, ya lo ganó por un personaje bastante similar en "Valor de Ley" y siempre interpreta al mismo tipo de personaje ¿Deberíamos darle un Oscar cada película que hace?
No hay nada nuevo en "Comanchería", nada en absoluto, no puedo entender la fama que ha alcanzado ni el éxito que tuvo.
Por otra parte, hay que decir que "Comanchería" tiene un ritmo ciertamente lento, su nada original argumento no ayuda precisamente al desarrollo de la película.
Si que tengo que decir que me ha sorprendido gratamente Chris Pine, parecía un actor avocado a las películas ñoñas y bobas, después sorprendió con su interpretación de Kirk en "Star Trek", me encanta que haga cosas diversas.
También es agradable ver a Ben Foster. un actor que siempre me ha parecido brillante y que llevaba un tiempo bastante desaparecido, aunque se ha puesto un poco gordo.
"Comanchería" me decepcionó , no me gustó y en líneas generales me aburrió bastante, nada recomendable.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario