Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

Pride and Prejudice and Zombies (Orgullo + Prejuicio + Zombies)

¿Qué hubiese hecho un buen director con "Orgullo + Prejuicio + Zombies"? Posiblemente una oda a lo bizarro, a lo friki y a lo raro, una película llena de sangre, visceras, violencia e incluso ¿Por qué no? Una trama romántica interesante ¿Qué es lo que hace un director mediocre como Burr Steers? Una película convencional, con alma...Una película que debía ser friki se convierte en un producto comercial, sin alma, sin chispa sin gracia, esto es lo que pasa cuando un estudio pone al director de "17 Otra vez" o "Siempre a mi lado" a dirigir acción y humor negro, la gente se olió la tostada, "Orgullo + Prejuicio + Zombies" costó treinta millones de euros y en el mundo entero se acabaron recaudando solo dieciséis, poco más de la mitad, un golpe no demasiado duro, que no duele tanto en lo económico, sino en la sensación de oportunidad perdida, oportunidad de contar la historia de una invasión zombi desde otro punto de vista, desde otra época, desde otro prisma.
Posiblemente "Orgullo + Prejuicio + Zombies" podía haber sido el detonante para historias diferentes, estamos empezando a cansarnos del género zombi y de su falta de originalidad, casualmente todas las películas se ubican en el presente...O en un futuro no muy lejano ¿Qué hay del pasado? "Orgullo + Prejuicio + Zombies" nos ofrece la posibilidad de viajar a una Inglaterra asolada por los zombis.
No sé de quién es la culpa inicialmente, si del libro que adapta el libro de Jane Austen o de los guionistas, pero la película es un coñazo total.
La introducción hace que pienses que va a ser diferente, Charles Dance lo hace de lujo y te vienes arriba, como en sus mejores momentos en la serie "Juego de Tronos", sin embargo a los pocos minutos cae en el aburrimiento más extremo, básicamente no pasa nada relevante en todo "Orgullo + Prejuicio + Zombies".
Y es curioso porque la película presenta un par de ideas bastante buenas, todo eso de las moscas, que van a los muertos y demás, pero como todo en "Orgullo + Prejuicio + Zombies", se queda en agua de borrajas.
Como y digo, además de ofrecernos un espectáculo bastante lamentable, "Orgullo + Prejuicio + Zombies" desperdicia un montón de personajes y a un montón de actores...No hace falta ni que mencione a Charles Dance, me refiero a Lily James, que aunque no tenía un grandioso personaje en "Baby Driver" brilló con luz propia.
Quizás me ha dolido especialmente por Lena Headey que siempre mola, que brilla tanto en "300" o en "Juez Dredd" como en la célebre "Juego de Tronos", lo mismo he de decir de Matt Smith, mi amado undécimo Doctor en una de mis series favoritas "Doctor Who".
Oportunidad perdida, sin lugar a dudas, una de las peores películas de aquel año.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario