Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

La Comunidad (La Comunidad)

Como llevaba demasiadas críticas hacia Álex de la Iglesia, decidí de una vez por todas ver todas sus películas, me dijeron que la mejor era "La Comunidad", por lo que no me lo pensé y me la vi rápidamente ¿Cuál ha sido el veredicto? Está bien pero no es para tanto, no es tan cómica como pensaba y por supuesto tampoco es tan buena...Eso sí, es una película entretenida que se deja ver...Aunque lejos de la obra maestra del cine español que nos han querido vender durante tantos años.
Nos encontramos con una enorme Carmen Maura, trabaja como agente inmobiliaria y va enseñando pisos, de vez en cuando se queda en uno bastante lujoso, el caso es que arriba se muere un tipo, un tipo especial.
El tipo tenía mucha pasta y los vecinos esperan que se muera para entrar y robarle todo el dinero, sin embargo nuestra avispada amiga se lo encuentra por error, dando lugar a una serie de disparatadas situaciones ¿Qué sucederá? ¿Se saldrán con la suya? Tendréis que verlo para comprobarlo por vosotros mismos.
Lo primero que me hizo gracia de "La Comunidad" es que parece una especie de reverso tenebroso de "Aquí no hay quien viva", puesto que refleja a la perfección lo que puede ser una comunidad de vecinos en España, aunque a veces están demasiado caricaturizados.
Y lo veo como una especie de mal endémico de las películas de Alex de la Iglesia, los personajes son tan histriónicos que acaban desdibujados, son caricaturas sobreactuadas, te crees que alguno pueda vivir en tu escalera, pero que tal cantidad de extraños individuos coincidan en el mismo sitio...Imposible de verdad...Y esto sucede tanto en "La Comunidad", como en la última que vi "El Bar".
Como thriller "La Comunidad" no funciona demasiado, desde el primer momento sabemos más o menos lo que va a pasar porque el director no está dando muchas pistas, el giro final con Carmen Maura llevándose la pasta al final, confabulándose con el friki de Star Wars.
Tampoco me funciona demasiado como comedia, no hace mucha gracia, o al menos a mi no me hizo nada de gracia, no puedo comprender como toda la gente
Le doy un cinco raspado y poco más que decir, para pasar un buen rato "La Comunidad" es una buena opción...Pero la olvidé nada más acabar.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario