Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Maze Runner: The Scorch Trials (El corredor del laberinto: Las pruebas)

Sin lugar a dudas "El corredor del laberinto: Las pruebas" es una de las peores películas del año, una desfachatez terrible, una película sin sentido alguno que destruye la esencia del libro (Que ni he leído ni tampoco leeré) una especie de pastiche de un montón de ideas sin sentido que intentaré recopilar.
El director de la película vio una oportunidad, ya lo he dicho muchas veces, "Harry Potter" hizo mucho por nosotros, pero también nos ha hecho tragarnos mojones enormes, uno de ellos es "El corredor del laberinto: Las pruebas" y su predecesora, que no se libra del aburrimiento máximo.
El caso es que el director vio como se hacían de oro con "Los Juegos del Hambre" y dijo, voy a petarlo, voy a meter mi historia en un mundo post-apocalíptico y ya veréis que bien...Pero claro, tiempo después vio "Divergente", "Insurgente" y ese tipo de películas y se vine arriba y dijo, me mola Cate Blanchett, pero como hay menos presupuesto contratamos a Patricia Clarkson y ya está.
Parecía que "El corredor del laberinto: Las pruebas" iba viento en popa, pero claro ¿No os parece que queda demasiado teen? A ellos si, así que el director, que había visto "The Walking Dead", pues dijo oye, la verdad es que quedaría realmente bien meter unos cuantos zombis, que además quedan de lujo y lo cierto es que están muy de moda...Pero claro, lo cierto es que no era suficiente.
Así que el director de "El corredor del laberinto: Las pruebas"fue al cine este mayo y vio "Mad Max : Fury Road", le encantó la propuesta y decidió juntar cosas de Mad Max a todo lo anterior.
En definitiva "El corredor del laberinto: Las pruebas"  es una especie de mezcla terrible de un montón de cosas, no se define en ningún momento, después de dos películas ¡DOS! Me he enterado casi finalizando esta segunda de que va la saga, vamos, que hasta entonces ni idea.
Hasta aproximadamente el final de "El corredor del laberinto: Las pruebas"  no sabremos de que diantre va la película, es más, de golpe y porrazo nos enteramos de que además de todo eso, la primera película "El corredor del laberinto" no vale para nada, queda totalmente borrada de la memoria.
Y es que además, ya de por sí "El corredor del laberinto: Las pruebas"  no tiene ningún sentido ¿Qué pruebas maldita sea? ¿Qué pruebas? ¡No hay ninguna! Y no me vengáis diciendo que eso de las pruebas es una movida metafórica porque no cuela.
Respecto a los actores de "El corredor del laberinto: Las pruebas"  poco puedo decir, digamos que hacen un papel normal, vamos, no es que sea muy exigente la cosa creo yo, hace gracia ver a Aidan Gillen ("Juego de Tronos") en un papel que no sea el de meñique, lo mismo se extiende a Giancarlo Espósito fuera de su papel en "Breaking Bad".
El único problema que se me ocurra es el de Kaya Scodelario, una actriz que interpretó a un personaje bastante guay pero que se ha convertido en una imbécil total en "El corredor del laberinto: Las pruebas" .
Sin duda, como dije al principio de la crítica, "El corredor del laberinto: Las pruebas"  es una película típica, llena de clichés, llena de mezclas, no convencen ni las partes por separado ni las partes en grupo, tiene un esquema plano, van a un sitio, ese sitio parece seguro, ese sitio seguro no es seguro, se van a otro sitio...Terrible de verdad, de lo peor del año.
Lo peor de todo es que se viene otra secuela.
Valoración:***(3/10)

1 comentario:

  1. No he visto la película , pero si vi la primera y también he leído los libros , y puedo decir que la primera se carga la esencia del libro a base de omitir , inventar y cambiar la historia que cuenta el libro , omiten cosas por que si y otras se las inventan, y una cosa es adaptar un libro y que se cambien cosas como suele ocurrir y otra muy distinta es inventar y quitar cosas importante , pero es que encima con la primera se han cargado toda la saga , y encima en la tercera película van a inventarse demasiadas cosas importantes .

    ResponderEliminar