Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

Insidious (Insidious)

En mi incesante búsqueda de una película de terror que me hiciera quedarme despierto un par de noches llegué a "Insidious", la crítica la encumbraba como una de las obras magnas de su año y como una de las mejores películas de terror de los últimos años, cuando empecé a verla descubrí dos cosas que no me gustaron, el maldito tándem que forman Patrick Wilson y James Wan.
Nada más ver al buenazo de Patrick Wilson me vino a la cabeza el desastre de las dos películas de "Expediente Warren", en ambas Patrick estuvo bien, pero vamos que repetir el papel por tercera vez y encima en otra película pues como que me daba un poco de flojera...Y es precisamente lo que pasa.
La única diferencia entre Patrick Wilsin y Vera Farmiga y Patrick Wilson y Rose Byrne es que la segunda no tiene poderes ni es una médium.
Quizás el problema es que el director es nefasto, creo que lo único decente que ha dirigido este señor es la excelsa "Saw" para mi, uno de los mejores thrillers de los últimos años (Aunque con el tiempo, ese giro final me ha resultado, cuanto menos, imposible).
Pese a todo entretiene pero no asusta, bueno, vamos a ver, algún susto si que te puedes llevar, lo que yo llamo "susto musical", el director que es bastante torpe, opta por poner una estridente música que acaba distrayendo del espectáculo visual que tenemos frente a nosotros.
En varias escenas que están muy conseguidas (Como en las que Patrick Wilson viaja al fabuloso mundo de los espíritus) ganan mucho con la música bajita apostando por el mal rollo.
Y es que claro, es complicado y hay que tener un talento que quizás James Wan no tiene (Puede que lo perdiera con las películas esas de Rápido y Furioso)
Pongo como ejemplo películas como "Babadook" o "It Follows", o "No Respires", películas muy pero que muy diferentes entre si, películas que no abusan en ningún momento del susto musical, apuestan por el mal rollo, apuestan por ponerte de punta los pelos del brazo.
Por lo demás, me creo que los que no son admiradores del género se crean que "Insidious" es innovadora, pero no tiene perdón para los que hemos bebido del terror desde nuestro nacimiento, sin perdón.
"Insidious" no deja de ser una modernización y una especie de remake de la célebre "Poltergeist" que firmara Tobe Hooper hace ya unas cuantas décadas.
Se ve claramente que se han visto influenciados por otras películas como "El Exorcista" con el niño en la cama y los demonios alrededor, incluso tomando ideas de "El Sexto Sentido" (Eso de los espíritus en las fotos por ejemplo). Finalmente les queda un pastiche tan poco digerible que se hace complicada su digestión.
No creo que merezca un cuatro, pero es que me da bastante rabia que películas poco originales y pésimamente dirigidas sean el adalid del nuevo terror adolescente, por lo que al final acabo suspendiéndola.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario