Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2017

Passengers (Passengers)

Lo cierto es que "Passengers"fue un proyecto que me llamaba poderosamente la atención, Jennifer Lawrence es una actriz fantástica y soy un verdadero fan del gran Chris Pratt, ahora bien, dos cosas me dejaron un poco trastocado, en primer lugar el trailer que sacaron y las críticas cosechadas.
Todo comenzó con el tráiler, me senté y no entendí que tipo de película me estaban vendiendo, no sabía si era una space opera, si era un survival, una película de terror en el espacio o una comedia romántica, eso me dejó bastante desconcertado porque no supe de lo que iba en ningún momento.
Por otro lado, "Passengers" cosechó unas críticas malísimas, por ejemplo, en Rotten Tomatoes alcanzó un deshonroso 33 por ciento de 100 por lo que saltó todas mis alarmas.
Lo cierto es que retrasé el visionado de "Passengers" lo máximo posible, pero finalmente hace unos días me encontré sentado en una sala de cine dispuesto a verla, lo que me encontré fue sorprendente.
"Passengers" fue divertida, emocionante y te hace pasar un buen rato, ahora bien, comete demasiados fallos y va por caminos por los que yo no iría, pese a todo, es bastante disfrutable.
En primer lugar, Chris Pratt despierta en mitad de un viaje de cien años por el universo, se vuelve loco porque pasa un año en soledad y decide despertar al personaje de Jennifer Lawrence.
En ese punto de la historia, pensé que "Passengers" iba a ser algo valiente e iba a apostar por el terror espacial (Con ecos de "El Resplandor" pero peor...) sin embargo en ese preciso momento el director prescinde de la mala leche que se le presupone y se pone a investigar con la comedia romántica, de la noche a la mañana, la película carece de interés y nos encontramos con un romance que nadie pidió.
Ahora bien, negar que hay química y chispa en "Passengers" sería negar lo evidente, pero tomaron el camino fácil, el camino que lleva a "Passengers" al olvido más absoluto una vez sales de la oscura sala de cine.
Y es que se convierte en una comedia romántica...Y no precisamente en una buena, sigue a pies juntillas el guión de la buena comedia romántica, con escenas bonitas, con escenas sexuales y con un enfado que parece romper a la pareja para siempre pero que al final consiguen perdonar.
De repente se produce un deus ex machina como la copa de un pino y se despierta uno de los únicos tipos que puede abrir todas y cada una de las puertas de la nave (Olvidable Laurence Fishburne).
La película vuelve a mutar por tercera vez y se convierte en una especie de "Titanic" intergaláctico, pero peor...
Al final, el director o el guionistas resuelven el entuerto con un almizclado final que hace un poco de daño al resultado global de "Passengers".
Cómo habéis podido comprobar, "Passengers" no deja de ser una especie de refrito y mezclas de otras muchas películas que no acaba de funcionar por ser inferior a todo lo que intenta referenciar. Eso sí, la película no es tan mala como la están pintando, me he visto bodrios siderales del tamaño del Avalon y tienen mejor nota que "Passengers", me ha divertido, me ha entretenido y me parece que está muy bien hecha, el mayor problema no es lo que tiene sino lo que no tiene ¡Tenían que haber arriesgado más!
Ahora, cada vez que un actor haga un papel vergonzoso y lamentable en una película pasará a llamarse "Marcarse un Andy García" ¿Cuánto habrá cobrado este señor por sus EXACTOS tres segundos de aparición en "Passengers"? Todo un misterio.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario