Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2016

Cooties (Dulces criaturas)

"Dulces criaturas", pasó sin pena ni gracia por las carteleras de medio mundo, de hecho, en España no se llegó a estrenar y es que bajo mi punto de vista, fue víctima de su propio hype y quedó solapada por películas que hicieron algo menos de ruido, como por ejemplo "Scouts guide to zombie apocalypse" o como han decidido titularla en España "Zombie Camp"
El caso es que "Dulces criaturas" cuenta la historia de una infección zombie en un colegio durante las vacaciones de verano ¿Cómo? ¿Colegio en las vacaciones de verano? Así están los yanquis, no solo reciben pistolas y rifles de asalto en los paquetes de cereales sino que también pueden ir a clases extra en verano, normal que se vayan a la guerra a la mínima oportunidad.
El caso es que en una fábrica de pollos, se crea un virus letal y se mete dentro de un nugget, dicho nugget va directo al comedor del colegio en una escena bastante asquerosa.
Uno de los alumnos del colegio se come el nugget y se infecta de algo extraño, contagia a los demás alumnos y estos, tratarán por todos los medios de comerse a los profesores.
Como digo la película prometía una cosa y no lo daba, prometía humor negro, gore y algo de macarrismo y al final con "Dulces criaturas" nos encontramos con una boba película de zombis sin demasiados alicientes y que además, se acaba haciendo un poco larga y todo.
Quizás también eché de menos algo de comedia y más teniendo a un monstruo como Rainn Wilson en el casting, un tío que ha hecho reír a medio mundo gracias a su excelente papel en la gloriosa serie "The Office". 
Y aunque Wilson interprete al mejor personaje de la película no luce nada en absoluto y en ocasiones es hasta un poquito insoportable, de todas maneras, a este señor le debo tantas risas que le perdono lo que sea
Además el peso de la película recae sobre Elijah Wood, un tipo que sigue perdido desde que estrenó "El Señor de los Anillos", no acaba de encontrar su sitio y aunque ha trabajado duro y variado para arrancarse raíz el estereotipo de Frodo ha fracasado rotundamente y le seguiremos recordando por eso...Por eso y por su fantástico pequeño papel en "Regreso al Futuro II".
El casting se cierra con el siempre correcto Jorge García en el papel de Otto de los Simpsons, el caso es que García es un tipo que se prodiga más por series que por películas aunque siempre es bienvenido.
Como ya digo, no sabe para donde tirar y acaba estancándose en la comedia más juvenil sin arriesgar en ningún momento, para mi una soberana decepción, aun con todo, "Dulces criaturas" aprueba por los pelos.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario