Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

The Walk (El Desafío)

Siempre que Robert Zemeckis saca una nueva película yo estoy ahí al quite ¿Por qué? Bueno, recordemos que es el director de una de las trilogías más redondas de la historia la brillante e inolvidable "Regreso al Futuro", sino que además nos ha regalado peliculones como "Náufrago" o "Forrest Gump" de ahí que todos los cinéfilos del mundo tengamos que estar muy atentos cuando señor Robert Zemeckis se pone detrás de las cámaras, de ahí que me diese un poco de pena el no poder ir a una sala de cine a disfrutar en pantalla grande de "El Desafío".
Hace poco, pude asistir a un encuentro con el director John Landis, creador de una de mis películas preferidas "Un hombre lobo americano en Londres", decía muy serio que el cine está hecho para ser visto en una pantalla grande, estoy totalmente de acuerdo, "El Desafío" directamente nació para una pantalla de cine, jamás se verá igual en el salón de mi casa (Error mío)
En algunos momentos pensé que los efectos especiales iban a ser un poco cantarines, ya que el croma de la Estatua de la Libertad en el que está Joseph Gordon Levitt es un poco cantarín, sin embargo luego si que la cosa mejora considerablemente, llegando a ver efectos especiales espectaculares.
Podemos ver la historia de este malabarista desde que aparece en las calles de París hasta que cruza las Torres Gemelas subido a un cable.
Como siempre, Robert Zemeckis es un gran contador de historias y el ritmo  detrás de "El Desafío" es sencillamente brillante, aunque a veces la historia carece de interés, Robert Zemeckis hace de su película un entretenimiento total que aunque dura dos horas, se pasa volando.
Aunque vayamos a la parte que interesa, ese clímax encima de las Torres Gemelas es excepcional, me encanta como se han utilizado los efectos especiales para recrear la altura.
De hecho, aunque veo muchas películas, me suele costar conectar emocionalmente con ellas, sin embargo en el caso de "El Desafío" no fue así, acabé sentado en el borde del sofá...Aunque he decir que la historia es el mayor spoiler y saber que era una historia real y que el señor este estaba vivito y coleando...Pues como que me dio un poco de pena, me hubiese gustado más que fuese una historia original y que no supiese en ningún momento lo que va a pasar.
Poco tengo que decir del Joseph Gordon Levitt, es un actor con el empaque suficiente como para aguantar una película como "El Desafío" sobre sus hombros, es gracioso cuando lo tiene que ser y también intenso, yo tengo una predilección especial por él y por el bien del cine en general y de Joseph en particular que le vaya muy bien.
Aunque he de confesar que me ha gustado bastante "El Desafío", considero que no es una película tan buena como dice la gente, es más, considero que está un poco por debajo del nivel que suele ofrecernos el señor Zemeckis, porque en ocasiones pone el espectáculo digital por encima de la historia y las actuaciones.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario