Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

Alice Through the Looking Glass (Alicia a través del espejo)

Mi pregunta mientras cruzaba el umbral de la puerta que me conducía a mi butaca se repetía en bucle en el interior de mi mente ¿Era necesaria una secuela de "Alicia en el país de las maravillas"? Yo creo que no, pero como no soy de hablar antes de que se estrene una película me encaminé sin demasiada fe para ver si habían conseguido arreglar el desaguisado que había iniciado Tim Burton hace unos años...Como era de esperar "Alicia a través del espejo" es un desastre esperado, una orgía que bien podría haberse llamado "CGI The Movie" ¿Dónde está la historia? ¿Dónde están los personajes? "Alicia a través del espejo" no es más que pirotecnia visual y poco más...
Pero es que además, si ves las dos películas de esta particular saga seguidas, comprenderás que parecen ubicadas en diferentes universos, el creado por Tim Burton bebe mucho de su estilo personal y gótico mientras que este universo es feliz y colorido, directamente no han respetado las normas de la película original y se han pasado lo que ha hecho Tim Burton por el arco del triunfo, lo único que podría haber sido diseñado por él es el castillo del rey del tiempo, de lo único salvable en "Alicia a través del espejo"...Precisamente encarnado por el actor del que menos esperaba, el cómico Sacha Baron Cohen ("Agente Contrainteligente")
De los actores poco tengo que decir, nunca un casting tan amplio y tan bueno ha actuado peor, pongo el foco en Anne Hathaway que está terriblemente sobreactuada, ya hizo un papel bastante deplorable en la primera entrega pero en esta ya la cosa se pasa de tuerca, lamentable.
Helena Bonham Carter sigue en su línea, pero lo peor de la película, de largo, es Johnny Depp, queda totalmente demostrado que Depp está acabado, su vida personal es desastrosa hasta el extremo y eso se traduce en sus actuaciones en las películas, lamentables hasta el extremo, incapaz de hacer otra cosa que no sea una imitación pocha de Jack Sparrow...Aunque lo mismo tiene suerte, el año que viene se estrenará la próxima entrega de Piratas del Caribe, ahí podrá hacer de Jack Sparrow tranquilamente.
La trama de "Alicia a través del espejo" introduce los viajes temporales, cosa que da mucho juego pero que está torpemente desarrollada en la película, personajes como el Gato de Cheshire, Absolem (Uno de los últimos papeles del recientemente fallecido Alan Rickman) y el famoso Conejo (Michael Sheen) quedan relegados a un segundo plano...Y para un personaje que mola y del que podrían sacar algo de partido...¡Lo relegan a una aparición de cinco segundos! Enorme Andrew Scott, espero verle en más papeles.
Lo único rescatable de "Alicia a través del espejo" es Mia Wasikowska, una actriz que me gusta pero que debería mirar con más ojo los bodrios en los que se mete...Pese a todo ello, me parece una brillante actriz con un gran futuro por delante, próximamente veré "Stoker", los entendidos dicen que es una de sus mejores cintas.
Totalmente prescindible esta "Alicia a través del espejo", una aburrida pérdida de tiempo sin demasiado sentido.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario