Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

The Invitation (La Invitación)

Después de escuchar grandes cosas de "La Invitación" y sus hitos en Sitges, me decidí a verla con ganas, lo primero que me llamó la atención fue la atmósfera, ya desde el principio, la directora centra todos sus esfuerzos en construir un ambiente irrespirable...Posiblemente lo mejor de "La Invitación" sea esa sensación de mal rollo e incomodidad que hay desde el primer momento, por consiguiente los espectadores nos identificamos con rapidez con el personaje ¿Quién no ha estado en alguna reunión de este tipo? Yo por lo menos si...Una reunión en la que nadie está cómodo y en la que nadie quiere estar.
El caso es que ese efecto que produce "La Invitación" desaparece, se evapora pasados diez, quince minutos y lo único que nos encontramos son a personajes de lo más raros y diálogos totalmente inocuos, una verdadera pena, pero si miras de cerca a "La Invitación" descubrirás con estupor que es muy pero que muy vacía, que es muy pero que muy aburrida y que en verdad no te cuenta nada nuevo.
"La Invitación" tiene un problema excepcional, es realmente difícil identificarte con los personajes...Lo cuál no deja de ser irónico porque si que es sencillo identificarte con la situación, los personajes en su totalidad son imbéciles, pero imbéciles redomados, son todos de lo más insoportables, desde el primer momento algo huele raro en la casa y nadie parece percatarse hasta que sacan una pistola y se lían a tiros ¿De verdad?.
"La invitación" es presuntuosa hasta decir basta, a los diálogos vacíos tenemos que añadir una acción lenta y aburrida y unas actuaciones de lo más planas ¡Parece que están todos muy deprimidos! Me ha costado mucho llegar al final la verdad.
En especial contamos con un Logan Marshall-Green, más conocido como el Tom Hardy de los pobres (Se le llama así porque si os fijáis se parecen bastante físicamente, pero el nivel de cada uno está a años luz)
Me hace gracia que al leer algunas críticas de "La invitación", descubrí que lo que más gustaba era la perspicacia del personaje de Logan Marshall-Green ¿Perspicacia? Lo mismo habéis visto una película diferente a la mía pero a mi, precisamente me pareció que son bastante imbéciles todos (Incluído  Logan Marshall-Green)
Me gustó el papel de John Carroll Lynch, un actor brillante que se salió en la cuarta temporada de "American Horror Story" y que simplemente hizo un cameo en la quinta...Lo cierto es que me gustaría que este actor apareciera en papeles más importantes.
Por lo demás, no entiendo la fama  "La invitación", me ha parecido una pérdida de tiempo.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario