Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2016

Shichinin no Samurai (Los siete samuráis)

"Los Siete Samuráis" es historia viva del cine y hay que verla, me parece una cosa totalmente obligatoria ¿Por qué? Porque si amas el cine tienes que ver la filmografía de Akira Kurosawa porque es uno de los grandes directores de todos los tiempos (Hay quien dice que es el mejor de siempre) La mayoría dicen que "Los Siete Samuráis" es la película más célebre y más redonda del director, yo no estoy del todo de acuerdo porque reservo ese lugar a "Trono de Sangre", posiblemente "Los Siete Samuráis" haya salido perdiendo porque dura ¡Tres horas y media! Impresionante ¿Si no me gustan las películas largas como me ha podido agradar tanto "Los Siete Samuráis"? Porque es muy pero que muy buena.
Ahora bien, aunque "Los Siete Samuráis" me haya gustado me ha parecido una película demasiada larga, creo que se podía haber contado lo mismo sin tantísimo relleno, lo cierto es que el desarrollo de personajes no es tan bueno como debería ser en tres horas y media, creo que la parte inicial es muy larga, es decir, tardan demasiado en reclutar a los Samurais, pero como es al principio opino que sí, que cuela y que compro, la primera hora dedicada al reclutamiento de "Los Siete Samuráis" es necesaria y tampoco se hace demasiado pesada.
Ahora bien esa segunda hora en la que no pasa nada (Aparte del entrenamiento de los campesinos con las armas y demás) sí que se hace un poquito más larga, otra cosa triste es el poco desarrollo del villano de "Los Siete Samuráis", me hubiese gustado que tuviera más peso como Eli Wallach en "Los Siete Magníficos"
Por ejemplo, hace poco pude visionar "Los 7 Magníficos" una película brillante de Jim Sturges en la que hizo historia...Mucha gente criticó sin demasiado atino el poco desarrollo que hay en dicho western, sin embargo si que me han parecido mucho más desarrollados que los Samurais de "Los Siete Samuráis" ¿Por qué? Me trataré de explicar con la mayor claridad posible.
Si en la película de Charles Bronson, Yul Brynner y Steve McQueen había un montón de personajes y cada uno tenía su puntito de gloria, sin embargo los demás están totalmente de relleno.
Aquí el que se lleva la película a su terreno es Toshiro Mifune interpretando al frenético Kikuchiyo, un personaje bastante curioso, loco y sencillamente genial, no esperaba que Toshiro Mifune fuese a interpretar a ese personaje joven e inexperto, agresivo e impulsivo, aunque en ocasiones se te hace un poco pesado, "Los Siete Samuráis" mejora mucho con su presente ¡Normal que haya salido en todas las películas de Akira Kurosawa que yo he visto! Al mismo nivel que siempre, poco que decir de este maestro que para mi, es de derecho propio el mejor actor japonés de todos los tiempos.
Luego también tenemos al líder de la panda, otro que también mola mucho, la presentación de Kambei Shimada es una de las mejores que he visto en los últimos años, me encanta ese rol que tiene de hombre sabio y maduro, con muchas batallas encima y mucha experiencia sobre sus fornidos hombros, al final el tío es un auténtico hacha.
El otro Samurai que está bien desarrollado es el jovencito Katsushiro Okamoto, que es un chaval que se queda prendado de la fuerza de Kambei y  quiere unirse a él, finalmente prueba se valía y se apunta a "Los Siete Samuráis".
Sin embargo todos los demás están ahí pero no tienen desarrollo alguno, nada de nada, ni Gorobei Katayama ni Shichiroji ni Kyuzo ni tampoco Heihachi Hayashida.
"Los Siete Samuráis" Es una gran película porque cuenta una historia que hemos visto más de cien veces, y no me refiero a "Los Siete Magníficos" o la célebre "Bichos" de Pixar, me refiero a que la típica historia de ir juntando en un grupo a tíos impresionantes para luchar contra un bien común es una historia muy recurrida, además, para todos los admiradores al cine de superhéroes notarán la influencia de Kurosawa y sus "Los Siete Samuráis" en películas tan dispares como "Los Vengadores", "Los Mercenarios" y el próximo acercamiento de DC Cómics al cine (Espero que este esté más acertado que la desastrosa "Batman V Superman El Amanecer de la Justicia") "El Escuadrón Suicida".
Si amas el séptimo arte tanto como lo amo yo es obligatorio ver alguna vez en tu vida "Los Siete Samuráis", así que ya sabes, no tengas miedo...Eso sí, reserva una tarde entera porque te va a llevar tiempo.
Valoración:*******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario