Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

Fear Clinic (Fear Clinic)

Hace aproximadamente un año, Robert Englund vino a la ciudad, el tipo es especial así que organizó una especie...de firma en el Fnac de Callao, el asunto es que allí fui yo, contento con mis DVD de "Pesadilla en Elm Street", Englund me pareció un crack de principio a fin, me firmó las películas e incluso me hizo un dibujito precioso que guardo celosamente, desde aquí, quería aprovechar para agradecer (Con algo de retraso) a este crack, gracias Robert.
Y digo gracias porque si se hubiese puesto en plan diva no nos habría firmado nada, sencillamente su labor era la de participar en una entrevista (O coloquio, llámalo X) pero él comprendió que los mundanos no tenemos la suerte de estar delante de una estrella del cine de terror (Madre mía, Freddy Krueger) y se ofreció a firmar a todos y cada uno de nosotros, ahora guardo esas tres películas como tres de mis mayores tesoros cinéfilos.
El asunto es que en la previa de la firma, Englund empezó a hablar de sus próximos proyectos, uno de estos era "Fear Clinic", una especie de película de terror en la que Englund interpretaba a un médico obsesionado con el miedo, ha construido una máquina que te quita todos los miedos y las fobias y te deja tan feliz y tan campante, sin embargo un problema sucede y Englund cae en depresión.
A ver, seamos sinceros, a mi la película me ha parecido un truño insufrible, me la tragué porque profeso un profundo respeto por el señor Englund, pero la película es mala de solemnidad.
Lo cierto es que me apenan estas películas de bajo presupuesto de terror, en el pasado (En aquellos antiguos años ochenta y noventa) las películas de terror de bajo presupuesto eran buenas (Ojo, hay excepciones horrorosas, como todo) pero las buenas y las malas tenían algo en común, algo de encanto, sin embargo esas películas trasladadas a esta década no tienen encanto alguno, "Fear Clinic" es un claro ejemplo de ello, aunque el argumento parece clásico de las películas de los ochenta parece más un videoclip que otra cosa, una verdadera lástima.
El problema es que no entendí demasiado bien el argumento, es algo complejo y no está del todo bien explicado, el caso es que el guión no está bien desarrollado, tiene demasiados errores y no está bien conseguido, me gustó ver a Fiona Dourif, la hija del legendario actor Brad Dourif, pude verlos a los dos en la última del "Muñeco Diabólico" y aunque la película fue bastante  horrible y desastrosa se dejaba ver.
"Fear Clinic" Es una mala película, es aburrida, es cutre...Solo vale la pena para ver la gloria de Robert Englund, aunque ni el personaje ni la película le hacen honor.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario