Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

Shame (Shame)

Michael Fassbender me parece uno de los mejores actores de su generación, me parece un tipo genial, capaz de ser creíble en todo tipo de películas, Fassbender combina proyectos más independientes como "Shame" o "Frank", películas más serias como "Steve Jobs" o "Doce años de esclavitud" y superproducciones como "Assasins Creed" o toda la saga de "X-Men". Pocos actores son capaces de llegar a ese nivel de complejidad, Fassbender lo consigue y lo clava siempre, siempre da lo máximo, menudo genio, menudo crack, pido al señor que si en algún momento se marcha Daniel Craig de la saga James Bond (Algún día llegará ese momento) sea Fassbender el que tome su lugar, sería impresionante.
Vi la película porque Steve McQueen parece un gran contador de historias, su última película "Doce años de Esclavitud" me dejó sin respiración durante las dos horas que dura...Últimamente no ha anunciado ningún proyecto, tengo pendiente "Hunger", también con uno de mis actores predilectos, Michael Fassbender.
Mucha gente criticó que "Shame" no fuese nominada a los Óscars, después de verla creo que no lo merece, me parece que Fassbender hace un papelón, pero la película no le hace justicia, pero para nada.
Y por supuesto, hay que decir que es muy difícil que una película del argumento de "Shame" esté nominada para nada por el tema que trata, al fin y al cabo nos guste o no, Estados Unidos es un país muy conservador y contar en una película un tema tan controvertido como la adicción al sexo siempre es algo complejo, entiendo que no fuese nominada, me puede llegar a apenar por Fassbender pero lo entiendo...No pasa nada Fassy, eres un genio y acabarás ganando el Óscar ¡Si Leo lo ha conseguido tú también!.
Sin embargo en líneas generales "Shame" me ha parecido una película muy inocua, eso sí, McQueen demuestra el por qué es uno de los mejores directores en la actualidad, es un realizador genial, una fotografía maravillosa, una belleza de planos sublime...Me quedo sin palabras, y ojo, esto no es una casualidad que se aplique solo a "Shame", también podemos verlo en "Doce años de Esclavitud" para mi, la mejor película del año 2013.
Pero el guión me parece demasiado lento, entiendo que para que una historia avance, tiene que nutrirse de conflictos y los conflictos en "Shame" o no son muy interesantes o directamente no ocurren, entiendo que Fassbender vive en sus propias carnes su descenso a los infiernos particular pero no acaban de captar la atención del espectador lo suficiente, para mí, "Shame" es una película demasiado larga.
Le voy a dar un seis porque es una película preciosa, pero bajo mi humilde punto de vista el esqueleto es endeble.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario