Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Watchmen (Watchmen)

Watchmen es una daptación del cómic de DC cómics y según parece, la mejor adaptación al cómic de la historia (Si, aún por encima de Batman el caballero oscuro) todo ilusionado me dispuse a ver la pelicula y me llevé una tremenda decepción con esta "obra maestra" a mi juicio muy flojita, por una parte los personajes, bien es cierto que están desarrollados de forma muy madura y extensa, pero no caen bien ni a su madre, excepto Rorschach, que llega a molar bastante, su muerte injusta y estúpida, a manos del peor personaje de todos, Dr. Manhattan, pedante, tonto, con una doble moral increible...por otra parte está el héroe llamado "Comediante", héroe por decir algo, porque en mi vida había visto a un superhéroe tan sumamente asqueroso como él, violador, asesino, cerdo y salido y sinceramente me alegré de que muriese.
Por otra parte el actor que interpreta al Búho Nocturno y a Ozimandias no pegan ni con cola, no tienen cuerpo ni nada de superhéroe y mucho más para luchar como lo hacen.
La falta de ritmo es impresionante, metiendo flashbacks que confunden al espectador en multitud de ocasiones, metiendo escenas que luego no tienen nada que ver (El comediante asesinando a Kennedy) introduciendo escenas de sexo cada dos por tres (con una con el Doctor Manhattan era suficiente....otra con el Búho nocturno...prescindible, pero la tercera ya es pasarse)
¿Parte positiva? las hay, para empezar la música es sublime, empezando por los tiempos de cambio del maestro Bob Dylan, siguiendo con "The sound of silence" de Simon and Garfunkel o Hallelujah, Unforgetable, y podíamos seguir con una serie de grandes temas que ayudan mucho.
Los efectos especiales también son geniales, las escenas de sangre que predominan al final de la pelicula están muy bien logradas, y las secuencias de pelea a lo "Mátrix" están muy bien rodadas.
En definitiva una buena pelicula de superhéroes, que no suspende ni aprueba raspado, pero que no merece una calificación más allá del notable sólo por prodigar frases filosóficas.
Valoración: ****** (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario