Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

Pirates of the Caribbean : On Stranger Tides (Piratas del Caribe en Mareas misteriosas)


Piratas del Caribe, en Mareas misteriosas, es la cuarta entrega de la fructífera saga de piratas de la Disney, y en lo que a mi respecta la más arriesgada ¿por qué? sencillo, pese a no ser personajes principales Orlando Bloom y Keira Knightley, son un gran atractivo, tanto para los varones como para las féminas.
Pero el eje que mueve esta saga es el carismático capitán Jack Sparrow, punto fuerte de la película, nos reencontramos con el Jack más rastrero, más mentiroso, más manipulador, la esencia de Jack Sparrow.
Pasemos a analizar la película en un primer lugar las actuaciones, mención especial a que nos hayan retratado, a los españoles, como españoles y no como mexicanos, se agradece, después, gran gran actuación de Geoffrey Rush, el gran olvidado de esta saga, todos los méritos se los lleva el bueno de Depp y no queda nada para el fantástico capitán Barbossa, otro superviviente, camaleónico hasta la saciedad, otro estafador que se dedica a acoplarse en cada película al sol que más le calienta, Ian McSahane, borda a Barbanegra, un mítico pirata al que todos conocemos y que en su caso, utiliza la magia para sus propios fines, Depp, ya conocemos como es y como deja de ser, si lo amas, amarás su interpretación y si no, te parecerá bochornosa, lo que ha de reconocerse es el carisma que ha impreso en este personaje. Penélope Cruz, mejor de lo que me esperaba, no me gusta, pero en esta película me ha ganado, ha cumplido con su cometido con creces, y eso ya es pedir, ¿los secundarios? no tienen el tirón que tenían Bloom y Keira, ni el clérigo ni los graciosos piratas logran ocupar ese vacío.
No observé la película en formato 3D, no puedo juzgarla en ese apartado, pero si puedo decir, que los efectos especiales son geniales y la fotografía sublime, desde la recreación de Londres, la opulencia de la morada del Rey, hasta el tenebroso barco de Barbanegra, pasando por la fantástica selva.
En lo que a originalidad se refiere, el guión es simple, pero tiene cierta profundidad, se observa la enemistad existente entre España y Gran Bretaña en aquella época, podemos ver esa dicotomía moral de Barbanegra, salvar a su hija o salvarse él, y sobre todo podemos apreciar como el clérigo trata de salvar el alma del pirata (también, como no, la historia de amor con difuso final)
Y por último la banda sonora, (si la película decae un poco al principio, porque lo que yo considero, algo falta de ritmo y lenta), es la BSO del genial Hans Zimmer, la que nos pone en pie, con el tema clásico de Piratas del Caribe.
Es una peli familiar (cuidado niños sensibles con las dulces sirenitas) pero peca de ser demasiado larga, podía haberse quitado algo de "paja" y el resultado hubiese sido el mismo.
Le pongo un 7, porque me ha hecho disfrutar (si, pese al pesado de turno que comenta las películas en el cine, un llamamiento para todo el que lea esto, en el cine se vee la pelicula no se habla) como un enano, pero me parece que baja el listón respecto a las anteriores.
Valoración:******* (7/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario