Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Hellboy (Hellboy)


Guillermo del Toro no era uno de mis directores predilectos, no le conocia demasiado y no había visto su obra maestea "El Laberinto del Fauno" pero me dispuse a ver Hellboy y me quedé gratamente sorprendido.
Me encantan las adaptaciones de los cómics, he visto todas, Marvel, DC y demás y la mayoría de las veces, he visto la película, habiendo leido los cómics, en este caso, nunca habia leido nada de Hellboy, me habian hablado de él y tal pero no habia leido nada.
Desde el principio se ofrece una visión muy realista y original del mundo de Hellboy, él es un diablo cuyo destino es destruir la tierra, por ahi también aparece un personaje histórico como es el caso de Rasputin, Hellboy es uno de los personajes con más carisma que ha habido en el mundo de los superhéroes, Hellboy me recuerda al más chulo Bruce Willis en general y a John McClane en particular.
Me gusta también el desarrollo de la historia, me refiero a los nazis y al ocultismo, este tema ha sido tratado, por ejemplo, en la saga de Indiana Jones, en la primera entrega y en la última Cruzada.
Los personajes están bien construidos, desde el agente Myers, jóven, inexperto, inseguro, hasta el profesor (cuyo fallecimiento es muy lamentable y humillante, por parte de ese Nazi desfigurado, que tantos avatares tiene en Abandomoviez) y también está el personaje de Abe Sapiens, que es un magnifico personaje, con unos poderes muy interesantes, la que menos me gusta es la novia de Hellboy, Liz, me parece una personaje de estilo "emo" que desentona, aunque según parece, es bastante importante para el desarrollo de la saga de Hellboy.
La película tiene una trama bastante buena, quizás la bestia Sammael, podría haber sido confeccionada de mejor manera, de todas maneras, me parece un buen enemigo y en definitiva, excepto la malvada Nazi, que es una villana de peli infantil, por lo demás, una notable película.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario