Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

The Girl with the Red Riding Hood (Caperucita Roja)


Anonadado me hayo al estar en desacuerdo con la mayoria de personas del mundo mundial, pero fui a ver la pelicula, le di una oportunidad (no como otros que la critican antes de haberse estrenado) supongo que la han visto en inglés....o son los primos hermanos de la pitonisa Lola, que también puede ser.
los prejucios son malos, y yo los tenía, decidí observar si la pelicula era tan mala, y me encontré con una gran "vuelta de tuerca" a un cuento infantil, infinitamente superior a "Alicia en el país de las maravillas"...pero claro, como Tim Burton mea colonia, hemos de recogerla todos ¡pues no!
Algunas personas la acusan de desvirtuar el cuento, pues si, está desvirtuado, si el cuento fuera igual que la pelicula y viceversa, más que una pelicula sería un corto, y si asi fuera, sería dúramente criticada, pues es falto de originalidad y frescura, ¡ah! y también infantil, por supuesto...pero nos presentan una historia algo más oscura, unos buenos actores (Alabado sea por siempre el fantástico Gary Oldman) una trama muy decente y un suspense final, para saber quien es el hombre lobo, y es que la peli es aburrida, y es una secuela no autorizada de Crepúsculo (pelicula que genera mucho odio, desconozco porque, aunque quizás sea por que se desvirtúa a los vampiros....bueno, el primero que hizo fue Bram Stoker, desvirtuando a Vlad el empalador, pero eso eso no pasa nada ¿no?) Crepúsculo tiene un ligero tufillo a telefilm de Antena 3 que echa para atrás, eso en esta pelicula no está presente, la banda sonora a mi juicio deficiente, con canciones que no pegan ni con cola, otro defecto, medianamente grave, es que los chicos que andas detrás de Amanda, o de Caperucita para los amigos, tienen un pelo perfecto, y la gomina no se habia inventado, error.
Por otra parte la buena construcción de una historia, que trata de llevarte por donde quiere, haciéndote sospechar de todos los personajes, la aparición estelar, que lleva arriba a la pelicula en todo momento, de Gary Oldman, hacen un buen film, para amantes de este tipo de género.
Valoración: ********* (9/10)

1 comentario:

  1. Dudas de todos, cualquier motivo te hace pensar que es el hombre lobo. Y a partir del momento que se le ven los ojos marrones, te empiezas a fijar en ello. Y al final es quien menos me imaginaba.

    Y que enorme esa muerte de Gary Oldman tragándose sus propias palabras al morir igual que el negro.

    ResponderEliminar