Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

Rocky IV (Rocky IV)

Aque regresa el genial boxeador norteamericano, Rocky Balboa, esta vez es el estilete (en mi opinión) del gobierno de los Estados Unidos para promocionar al capitalismo en contra del comunismo ¿Y eso está mal? ¿está mal poner a los rusos como monstruos sin corazón, asesinos que matan sin piedad a Apollo Creed, o que se dopan para poder destruir todo lo americano? desde aqui, desde España en mi caso, nos puede parecer excesivamente patriótico, excesivo y extraño, pero hemos de recordar quien rodó la pelicula, el tiempo en el que se rodó la pelicula y sobretodo para que tipo de publico se rodó, para que "target"....panfleto antosoviético he tenido que leer ¿qué esperabas?  a los rusos ganando ¿habeis visto alguna pelicula rusa de aquella época en la cuál los americanos ganaban? No, en aquellos tiempos la Guerra Fria existia y cada uno intentaba arengar a las masas que pertenecian a su pais, lo más normal del mundo, el púbico americano quiere ver a un americano luchando en inferioridad de condiciones contra el máximo rival, y ganar contra todo pronóstico, asi como un soviético querrá ver lo contrario, el cine, como todo, se basa en la oferta y en la demanda, asi es como funciona todo y asi es como seguirá funcionando.
¿Resultado? la pelicula de Rocky más taquillera de la historia, pues en mi opinión tiene al rival más poderoso de toda la saga, superior a Apollo Creed (lo mata y todo) superior a Clubber Lang (y eso que es M.A Barracus) y superior al tontaco de Rocky Balboa, o Rocky VI.
La peli tiene algún puntito negativo, como ese robot que habla con Paulie, que no es comprensible que en pleno 2011 no exista algo similar y en el universo paralelo de Rocky exista en 1985, pero bueno, sigue pareciéndome un personaje realmente estúpido que maltrataba a su hermana, y no puedo entender como pueden tenerle afecto, seis peliculas después, que le vamos a hacer.
La pelicula en mi opinión es la mejor de la saga, la más divertida y la más dura, me ha agradado mucho y me parece que le saca una abismal diferencia a Rocky 5 y a las anteriores, que pecan de dramáticas y en ocasiones su ritmo se acaba desplomando, gran pelicula
.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario