Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

Hudson Hawk (El Gran Halcón)

Cuando visioné esta peli, no la conocía no sabía nada de ella y sinceramente no me esperaba una pelicula asi, anonadado me hallo tras su visionado, esperaba una trama enredada, un tipo "Oceans Eleven" pero quizás menos elaborado...y de repente me encuentro con una comedia socarrona y gamberra, simplemente genial de Bruce Willis.
La pelicula se comienza a desarrollar de una forma tan dinámica, divertida e increible, que cuando eres consciente de ello se acaba, de hecho, la trama se entremezcla como si fuera una viñeta de Ibañez de Mortadelo y Filemón, con actitudes, caidas y golpes muy parecidas a los de un cómic.
En lo que respecta a la actuación, muy buena sinceramente, Bruce Willis se sale, como no, huyendo del estereotipo que le han cargado de tipo duro, haciendo el papel de un ladrón de guante blanco, elegante, seductor y cargado de humor por los cuatro costados, también secundarios de lujo como Danny Aiello, que junto a Bruce forman una pareja de lo más extraña pero de lo más perfecta (destacable, cuando roban el caballito de madera y se ponen a cantar Swimming on a star, o Side by side en el castillo de Leonardo Da Vinci) en el papel de la chica de la pelicula la archiconocida, por multitud de peliculas (miticas como cuatro bodas y un funeral, con Hugh Grant) y los villanos de turno, excéntricos, asquerosos, llegan a ser odiados en el primer momento en que aparecen por la pantalla, villanos de cómic al cien por cien.
La pelicula de "El gran Halcón" según parece aparece en la gran pantalla 1991 y recibe el Razzie a la peor pelicula del año ¿Hola? y lo que es peor...¿Bruce Willis nominado a peor actor del año por Gran Halcón? ¿Quién fue el cegato que nominó a esta pelicula? pelicula divertida, fresca y diferente, si te la tomas en serio la pondrás un uno, si descubres que es una comedia divertida y magnífica....pues entonces creo que la nota subirá, como me ha sorprendido en exceso y me ha encantado, pues merece en lo que a mi respecta un lustroso nueve.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario