Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras)

Recuerdo con alegría como un profesor de música que tuve en la carrera nos mandó hacer una composición, yo no tenía (Ni entonces ni ahora) idea alguna de música por lo que hice lo que buena pude, el hombre miró la composición y me dijo: "Está bien, pero no es lo que estamos buscando". Hoy esa frase ha venido a mi después de salir del cine y disfrutar de "Tres anuncios en las afueras", está muy bien, pero no, no es lo que estaba buscando, no es lo que buscaba del director de "Escondidos en Brujas" y "Siete Psicópatas", culpa mía lo confieso, pero he de ser sincero, al menos aquí.
Ahora bien, la gente me criticará por darle un seis a "Tres anuncios en las afueras", es posible, pero al fin y al cabo es mi opinión y no me quiero engañar, es una buena película pero ha sufrido el engordamiento por parte de la temporada de premios, no es el algo nuevo, cada año les da por una y parece que este es el año de "Tres anuncios en las afueras", el año pasado pudimos ver este fenómeno con "Moonlight", que llegó a ganar el premio gordo y hoy nadie se acuerda de ella...Bien es cierto que no hateo por hatear, hay que reconocer que algunos premios son merecidos pero me parece que está muy lejos de categorías como "Mejor Película" o "Mejor guión original".
La película es un drama con toques de humor negro que hará las delicias de los admiradores de este tipo de cine, además, tiene la suerte de contar con uno de los mejores repartos de los últimos tiempos.
"Tres anuncios en las afueras" cuenta la historia de un crimen no resuelto, una madre coraje sentirá que las autoridades no están haciendo lo suficiente y decide poner tres anuncios en tres vallas publicitarias, tres anuncios que señalan directamente al jefe de policía (Interpretado por Woody Harrelson) estos anuncios convulsionarán al pequeño pueblo de Ebbing y serán la chispa que encienda la llama de la revolución en el profundo Missouri.
Frances McDormand está excepcional, no es algo raro por otra parte, es una actriz que ha brillado en multitud de ocasiones y que destacó especialmente en "Fargo", si todo va según lo esperado tendrá su segundo Oscar en las vitrinas de aquí a no muchos días.
Woody Harrelson ha conseguido su tercera nominación con "Tres anuncios en las afueras". es uno de esos actores que se ha puesto de moda y es capaz de aparecer en cualquier tipo de papel, Woody Harrelson es uno de esos actores que se ven arrastrados por la fama de la película, su papel solo sirve como mentor para Sam Rockwell, para que este vea la luz y vuelva al buen camino, por lo demás, de la nada el director se saca eso de que paga el alquiler del mes de la valla pero si sacas su papel de la película "Tres anuncios en las afueras" avanza tranquilamente.
Sam Rockwell ya ha ganado el Globo de Oro y probablemente gane el Premio Oscar a mejor actor de reparto, su personaje es despreciable pero acaba ganándose el corazón de los espectadores con su redención final.
Quizás ese es el encanto de "Tres anuncios en las afueras", los personajes no son seres perfectos, tampoco seres oscuros, son un poco desagradables pero son reales, poliédricos, muy interesantes.
John Hawkes y Peter Dinklage son dos actores que ayudan a redondear el casting de "Tres anuncios en las afueras" aunque están un poco de pegote.
"Tres anuncios en las afueras" me ha hecho disfrutar, me ha gustado, divertida e interesante, larga aunque para nada pesada, eso sí, no entiendo tanta fama.
Valoración:******(6/10)