Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2014

Grudge Match (La gran revancha)

Las impresiones previas que tenía con "La gran revancha", eran mixtas, por una parte, Sylvester Stallone y Robert de Niro, son dos de mis actores predilectos, por lo que bajo mi punto de vista, era imperdible mi cita en el cine con ellos, además, aprovechando esta maravillosa oferta en todos los cines, llamada "Miércoles de Cine" (Por fin se han dado cuenta de que el problema de España, no es la piratería, sino los desmesurados precios de las entradas), la entrada me salió a 3'90 euros, un desahogo en estos tiempos de crisis económica global.
Por otro lado me da mucha pena el rumbo que está tomando la carrera del maestro Robert de Niro (No tanto Sylvester Stallone, que va alternando proyectos más cutres, con películas de acción trepidantes como "Una bala en la cabeza", o la trilogía de "Los Mercenarios") Sin embargo, en el caso de Robert De Niro, la cosa parece algo diferente...¿Por qué? Me dispongo a explicarlo con la mayor brevedad posible.
Robert de Niro, es sin duda uno de los mejores actores vivos de todos los tiempos, algunos, lo consideran el mejor actor de todos los tiempos, pero de un tiempo a esta parte, parece empeñarse en ensuciar su carrera con papeles de medio pelo, papeles por el cheque, como la última que vi de él, "Freelancers"...O la próxima que se llamará "The Bag Man", en la que sale con John Cusack y Dominic Purcell, vamos, que solo podría caer más bajo si compartiera cartel con Nicolas Cage.
Al enterarme de que De Niro iba a salir en "La gran estafa americana", me vine un poco arriba, aunque lamentablemente luego descubrí que no era más que un cameo, así que se vino abajo mi castillo de naipes mientras seguía dándole vueltas a la cabeza, tratando de descubrir el motivo por el cuál Robert de Niro sigue haciendo papeles tan por debajo de su nivel.
"La gran revancha", tiene su gracia si eres fan de Rocky Balboa y de Jake LaMotta, dos de los mejores personajes que han estado en un ring dentro del cine, por desgracia, Stallone y De Niro, no están en la misma forma física, y ya desde el primer momento, el combate luce mal, en la vida real Stallone (67 Años) destrozaría a De Niro (70 Años), puesto que él tiene una edad avanzada (Solo tres años, pero en esa edad ya se van notando cada vez más.) y un físico más lamentable.
La película, cuenta con brillantes secundarios como Alan Arkin, que suele hacer el mismo papel últimamente, (Secundario viejo y gracioso) Kevin Hart, que realiza el típico papel de secundario negro gracioso...Vamos que está todo lleno de tópicos ¿Es eso un problema o conflicto? En principio no, ahora bien, si quieres vibrar emocionarte y partirte la caja, "La gran revancha" definitivamente no es tu película...Es un film normal, para disfrutar un poco de viejas glorias partiéndose la cara.
Sin embargo, "La gran revancha" no funciona como debería por culpa de su extensión en el tiempo, es decir, se hace demasiado larga por culpa de la trama amorosa con Kim Basinger (Sigue siendo bella, a pesar de todos los años transcurridos) que como ya dije con anterioridad, no acaba de funcionar, me parece que no casa con el conjunto global de la película y alarga demasiado el metraje, demasiado, tanto que llega a hacerse un poco larga...Si además de esto, añadimos un poquito de niño pesado (Hijo de Jon Bernthal, el famoso Shane de la serie de televisión "The Walking Dead") nos encontramos con un tramo medio bastante coñazo.
Una película para consumir y olvidar, solo espero que ambos retomen sus carreras y vuelvan a ser quienes eran, lo deseo de verdad.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario