Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

The Day the Earth Stood Still (Ultimátum a la Tierra)

El tema de los remakes es ciertamente curioso, lo cierto es que cuando anuncian un remake, de una película que no he visto, me siento indiferente, me da exactamente igual ¡Que la hagan! Además de todo esto, me extraño, pues gentes de mayor edad, se quejan y rasgan sus vestiduras por este hecho.
Sin embargo, los años, van pasando inexorablemente, y uno se hace mayor (Cosas de la vida) Y entonces, planean hacer remakes de películas con las que tú has crecido ¡y ahí la cosa cambia un poco! Ya no te hace tanta gracia el temario…Ya miras al remake cara a cara como a un enemigo, receloso de lo que nos puede ofrecer.
Ultimátum a la tierra, o como hacer un remake de una película de culta con Keanu Reeves, se rumorea que los directores hicieron un casting para conseguir actores inexpresivos, el ránking lo encabezaban Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y los contrataron sin dudarlo un instante…Menos mal que la cosa no se va a pique, gracias a la siempre brillante Kathy Bates, que da una nueva lección magistral de cómo rebajarse a salir en una película tan mala, para cobrar un buen salario, Kathy cariño, te esperamos con ansia en “American Horror Story” tercera temporada, ven rápido y vuelve a ser la loca de “Misery”.
A lo que vamos, “Ultimátum a la Tierra” es una desfachatez disfrazada de superproducción, ni contratando a Kathy Bates o al siempre brillante John Cleese, consiguen levantar el vuelo, y es que es tediosa hasta el extremo.
Además, el argumento me molesta tremendamente ¿Aliens ecologistas? Que se vayan a su planeta a reciclar y nos dejen tranquilos, volvemos al mismo y ridículo argumento de los aliens que votan a "Los Verdes" igualito que con Nicolas Cage en "Señales del Futuro" película que iba viento en popa hasta que zozobró por los hombres verdes.
Además de todo esto, nos tenemos que tragar con patatas a Jaden Smith, ya el padre tenía poco talento, pero es que el hijo es para mear y no echar gota, Jaden debería dedicarse a lo que se le da bien, vivir de lujo saliendo en los videoclips de su amigo Justin Bieber, pero el cine que se lo deje a los actores de verdad, que está cortando la progresión a algún chaval talentoso (Miedo me da ver el desastre que es "After Earth", mucho miedo.)
De Jennifer Connelly ya he dicho todo lo que tenía que decir, no la trago, no la trago desde "Dentro del Laberinto" tampoco trago a David Bowie, por si a alguien le interesaba.
De Keanu Reeves he de decir, que posiblemente sea su mejor papel, inexpresivo hasta el extremo, en su línea, muy malo.
¿Decepcionante? No, la mayoría de veces que tocan un clásico la cagan.
Valoración:***(3/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario