Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

Madagascar II (Madagascar II)


Me he envalentonado, me he venido arriba y me he puesto a visionar la "trilogía" de Madagascar, si hace unos días pude disfrutar de la primera, ahora lo he hecho de la segunda, la conclusión, es que me ha parecido levemente inferior a la primera, pero aún con todo, sigue siendo muy satisfactoria, tanto para grandes como para chicos.
A estas alturas ya hemos descubierto que el eje central del grupo, es Alex el león (Ben Stiller), del que nos cuentan sus orígenes (Imposible no recordar al "Rey León") nos encontraremos con su padre (Le pone la voz el lamentablemente desaparecido Bernie Mac) y con un envidioso león de la manada, que ansía sobre todas las cosas ser el nuevo jefe de la manada (Alec Baldwin).
Un día, Alex es atrapado por unos cazadores furtivos, y sin comerlo ni beberlo, acaba en el zoo de Nueva York, con sus amigos la cebra (Chris Rock), el hipopótamo (Jada Pinkett Smith) y la jirafa (David Schwimmer).
La secuela nos cuenta como el avión pilotado por los hilarantes pingüinos (En cada película que pasan. más divertidos son) se estrella en una reserva natural (Hogar de Alex.)
Parece que todos han encontrado finalmente su lugar, Alex al lado de su verdadera familia, la Cebra Marty con un montón de compañeros, que son físicamente igual que él (Si hasta hablan igual), la jirafa, encuentra un buen trabajo como médico, y el hipopótamo Gloria halla el amor en un enorme hipopótamo (Le pone la voz, Will I Am, posiblemente, el nombre más estúpido de todos los tiempos.).
Sin embargo, las cosas se complican, Alex es desterrado de la tribu de leones, por culpa de la astucia de Alec Baldwin, Gloria descubre que Moto-Moto, solo le quiere por el físico, la jirafa cree que va a morir a causa de unas extrañas manchas que acabaron con el antiguo jefe de la manada y Marty, se ofende mucho porque Alex no es capaz de distinguirle de sus compañeros.
A todo esto, tenemos que añadirle al rey de los lémures (Otra vez de cine Sacha Baron Cohen) que volverá a hacer de las suyas, cada vez más desatado, junto con su fiel asistente (Cedric the Entertainer, otro que tiene un nombre ridículo hasta decir basta.)
La película baja un pequeño escalón respecto a la primera, aunque también tengo que decir, que es complicado mantener un nivel de calidad óptimo, después de la grata sorpresa que resultó ser la primera entrega.
Si tengo que poner algún pero, es el de la anciana que va pegando animales, me parece que rompe la estética de la película, ya en la primera parte me pareció que sobraba, en esta entrega, vuelvo a pensar lo mismo, no me gusta el personaje...Sin embargo, un borrón no puede llegar a empañar un trabajo realmente magistral.
Lo cierto es que tengo bastante ganas de echarle un ojo a la tercera parte, que según dicen, es ciertamente buena.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario