Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

Olympus Has Fallen (Objetivo: La Casa Blanca)

Se ha producido otro caso "Blancanieves", en pocos meses, se estrenarán en nuestras carteleras, dos películas que destruirán la Casa Blanca ¿Cómo puede pasar esto? Solo en USA.
La primera, está protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, la segunda por Jamie Foxx y Channing Tatum, a priori no hay demasiada diferencia, pero...Los directores ya es otro cantar.
En la película que nos ocupa hoy, encontramos a Antoine Fuqua, un hombre más comedido a la hora de contar acción (Y eso que en "Objetivo: La Casa Blanca", se explaya bastante.) pero la segunda, está dirigida por Roland Emmerich, el hombre destructor de planetas, así que no os quiero contar como acabará con la Casa Blanca.
La gente echa pestes sobre películas como "Objetivo: La Casa Blanca", porque son "Una americanada" ¿Lo habréis escuchado no? Todo el mundo lo dice, bien, pues yo, ante las americanadas, siento envidia.
Sin entrar en connotaciones políticas y demás cosas que no vienen a cuento, a mi, personalmente, me gustaría vivir en un país en el que ser americano es un orgullo y no un motivo para pelearse.
Las películas americanas, se filman en américa y técnicamente se hacen para los americanos, otra cosa es que luego las traduzcan y distribuyan por el resto del mundo, pero que sean "americanadas" no me parecen un problema la verdad, de hecho, como ya digo, me gusta y todo.
Otra idea que me rondaba la mente, es que John McClane hubiese pegado de lujo en todo este ambiente de destrucción (Tendrían que haber modificado un poco la historia, pero en líneas generales hubiese quedado genial.) Sin embargo, Gerard Butler está a la altura, un tipo duro con ciertos toques irónicos que despiertan la risa en el espectador.
Desde que salió de la formidable "300" me di cuenta de que Gerard Butler es un crack con mayúsculas, posiblemente no sea el mejor actor del mundo, pero como héroe de acción, luce genial en pantalla.
Junto a Butler, está Morgan Freeman, realizando un pequeño papel y acaparando todo el espacio en los pósters, también está el gran Aaron Eckhart ("El Caballero Oscuro") que sigue haciéndose un nombre en el mundo del cine.
Además de esto, hay secundarios destacables, tales como Dylan McDermott ("American Horror Story") Cole Hauser ("La Jungla, un buen día para morir") Ashley Judd, Radha Mitchell o Robert Forster...
La película es un entretenimiento bárbaro, de los buenos, exceptuando la primera parte, que no encaja para nada con el resto de la película, el ritmo es trepidante, acción de la buena, tiros, sangre (¡Bendita hemoglobina!) explosiones y una buena historia detrás (Bueno, "Buena", es decente, bastante más de lo que se suele pedir en estos momentos.)
Vamos, que no sé cuál va a ser mejor, si "Olympus has fallen" o "White House Down", pero mucho tendrá que currar Channing Tatum para superar a Butle, ya haré las comparaciones pertinentes cuando la estrenen en Septiembre.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario