Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2013

Beneath the Planet of the Apes (Regreso al planeta de los simios)

"Regreso al planeta de los simios" es una secuela que continúa la saga de "El planeta de los simios" (Una de las mejores películas de Ciencia Ficción de todos los tiempos), se desarrolla pocos días después de lo ocurrido en "El planeta de los simios", además, podemos disfrutar de la presencia de Charlton Heston, el protagonista de la anterior entrega.
"Regreso al planeta de los simios", es uno de los bajones más grandes de la historia de las secuelas, bajo mi punto de vista, la historia debió quedarse en la primera entrega, pero el chicle se estira y se estira, tanto, que hay secuelas, muchas, innecesarias donde las haya, y la primera de todas es esta.
Según se cuenta en la película principal, lo que hace Charlton Heston es una auténtica carambola, bien, pues la supuesta carambola se vuelve a repetir, y otro astronauta acaba en el la tierra futura (Lo que sucede es que trata mucho menos en darse cuenta de que está en la Tierra.
El nuevo astronauta tiene menos problemas, y se encuentra con la novia de Taylor (Charlton Heston) que se pierde en la extraña "zona prohibida".
El nuevo astronauta conoce a Zira y Aurelio, los mismos simios que ayudaron a Taylor, y entre pitos y flautas la película se desarrolla, obviamente es inferior a la primera, pero es pasable.
¡Pero llegamos al momento cumbre! Y yo, no es el doctor Zaius en una sauna gay, me refiero a que el nuevo "Taylor", llega a la zona prohibida, encontrando a un montón de humanos con telepatía ¡Humanos que rezan a una bomba atómica! ¿Esa gente de dónde ha salido? Ya nos hemos ido al carajo, cargándose la película con todo el equipo.
Lo bueno es que aparece Charlton Heston, durante un escaso momento al menos, salvando un poco los muebles, y lanzando la bomba contra planeta, cargándose todo (A él mismo inclusive) y acabando finalmente con el "Planeta de las Simios". (Aunque habrá una parte...y otra...y otra, y un remake, y un reboot, y miles de películas más).
Como ya digo, la película está bien, es entretenida, pero aún siendo corta, se hace larga y forzada, a demás de esconder un número importante de incongruencias.
Que esto suceda en una saga con siete películas ya hechas, es normal, es difícil mantener la continuidad en esos casos, pero ¡Qué diantres! Es la segunda parte, no tienen perdón de Dios, es que es No fijarse en su propia película, lo cuál me parece lamentable, un verdadero insulto al espectador, que no se debe tolerar de ninguna manera ¿Qué pasará ahora? Miedo tengo, si en la Segunda parte se van pisando, no puedo pensar en lo que va a pasar en la tercera y cuarta entrega.
Aún así, está entretenida, se deja ver, no tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero tendré que hacerlo (Ya me he quedado con el gusanillo de saber, como acaba la dichosa historia de los simios) Veremos que tal va la cosa...
Valoración:******(6/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario