Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Sunshine (Sunshine)

Tenía ganas de ver la película por varios motivos, uno de ellos, es que la dirige Danny Boyle (Que últimamente dirigió a Daniel Craig en el corto que sirvió como pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos, este verano).
Y también por el lujoso casting que había reunido "Sunshine", Chris Evans ("El Capitán América", "Los Vengadores") Cillian Murphy ("Batman Begins", "28 días después") pero la verdad es que me ha parecido un decepcionante ejercicio de películas del espacio, nada más.
A mi las películas ambientadas en el espacio, no me han llamado mucho, está la mítica "2001 Odisea en el Espacio" una gran película, que a mi jamás me ha gustado, así que estaba un poco a la expectativa, de hecho, el otro día vi un trozo de "Horizonte Final" y no me convenció mucho, así que, no sé muy bien que decir.
La premisa inicial de "Sunshine" me parece en principio, una chorrada ¿Cómo es eso que se apaga el sol? El sol se apagará dentro de muchos años, y estad seguros de que cuando el sol se apague, no podrán venir cuatro astronautas con bombas para reiniciarlo, coño ni que fuera el Windows, estas tonterías que nos tenemos que tragar, no hacen más que restar verosimilitud a una trama, ya de por si, bastante lastrada por un argumento muy cogido con pinzas.
Yo no soy físico, ni nada, símplemente, me parece imposible que una nave se acerque tanto al sol sin quemarse, y arder, por muy en el futuro que estemos, me parece una situación totalmente imposible, la verdad.
El ritmo es totalmente irregular, es lento, y llega a aburrir al más pintado, de ahí que sea una gran decepción para mi.
Lo bueno de la película, es el casting, empezando por Chris Evans, un gran actor que con "El Capitán América" tuvo su gran oportunidad, la aprovechó, y ahora no hace más que aparecer en películas, Cillian Murphy, es un talentoso actor, que también está muy en auge, para muestra su papel en "Luces Rojas" o en la trilogía del "Caballero Oscuro" en la que fue villano principal, y cameo, interpretando al temible Espantapájaros.
También encontramos a Mark Strong, un tipo que está metido en todas, su mejor papel posiblemente sea el de "El Topo", "Sherlock Holmes" o "Stardust", también aparece Cliff Curtis (La Jungla 4.0).
A mi, no me ha convencido, me llamó la atención y me decepcionó profundamente, me esperaba una trama más sólida y que se tomara menos en serio a si misma.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario