Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Don't Drink the Water (Los USA en zona rusa)

Tengo un compañero, que me instauró el germen "Woody Allen" (El mismo que me comentó, que las películas de Woody Allen, eran solo para gente inteligente) y que me empujó a empezar a mirar sus brillantes películas, hace unos meses, cuando vi "Scoop", me comentó que de las únicas que no había visto de Woody Allen, era "Los Usa en Zona Rusa", casualmente, el otro día, me enteré de que la iban a echar en la Sexta 3, quizás por ese extraño ciclo de Woody Allen que incluía películas como "Toma el dinero y corre" o "Misterioso Asesinato en Mahattan"
Después de ver la película, me entero de que es un Telefilm, para habernos matado (Ahora entiendo el porque mi compañero, no había podido ver la película nunca, porque era un telefilm, y no se estrenaría en cines, supongo... ¿Así son los telefims de antes en Estados Unidos? Me pareció una locura, y me pareció una obra maestra, otra de tantas, iba a decir que Woody está en racha, pero es que creo que Woody nació en racha, y en racha morirá, habrá que ver "A Roma con Amor" película que no pienso perderme, lo antes posible.
Woody Allen es un genio, y vuelve a interpretar a un genial personaje, un tipo que vuelve a interpretarse a si mismo, a la gente que le guste su estilo (Entre los me incluyo) pensarán que es un irrepetible genio, mientras que su detractores, le tacharán de pesado y de poco original, a ver, poco original es, respecto a la interpretación de su personaje, pero en lo referente a sus diálogos, y a las situaciones que su mente idea, sigue siendo insuperable, y el número uno, cuando nos referimos a la comedia inteligente.
Y es que yo soy muy admirador de la comedia, últimamente salen geniales actores de comedia, uno de ellos es Sacha Baron Cohen, que se dedica a escandalizar al público, con películas como "Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán" o la más flojita y actual "El Dictador".
Además, que más se puede pedir, si junto a Woody Allen, hay gente tan conocida, como la protagonista de la mítica serie de los años noventa "Blossom", Mayim Bialik, que no se ha prodigado demasiado en el cine, en su carrera, se ha limitado más a la pequeña pantalla (Incluso en esta ocasión, realiza un telefim, sigue pareciéndome cómico).
¿Y si además de esta gente, aparece Michael J Fox? Pues si, el mítico protagonista de "Regreso al Futuro" tiene un papel estelar en "Los Usa en Zona Rusa", como bien sabréis, Michael J Fox, ha sido lastrado por una terrible enfermedad, el maldito Parkinson, los médicos le dieron una esperanza de vida bastante corta, pero él luchó, contra viento y marea, para sobrevivir, y ahí sigue, al pie del cañón.
Bueno, lo cierto es que poco más hay que decir, magistral Woody Allen, como siempre, imprescindible en su filmografía, tan imprescindible, como desconocida.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario