Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

Virtuosity (Virtuosity)

Como alguno ya sabrá, la ciencia ficción no es lo mio, me suelen aburrir bastante las películas de ese género, pero suelo darles la oportunidad, porque la película de ciencia ficción que es buena, lo peta (Star Wars, Minority Report....) Pero con todo el dolor de mi corazón, he de excluir a "Virtuosity" de esa lista de genialidades.
La premisa de la película es sencilla, hay un criminal virtual, llamado "Sid", interpretado por Rusell Crowe (Gladiator, Master and Comander,  Superman "The Man of Steel") utilizado solo en un mundo virtual, donde se entrenan los policías, sin embargo, cuando uno de los sujetos de pruebas acaba muriendo, se plantean desconectar a Sid, su creador, aterrorizado por esa idea, habla con un amigo capaz de dar vida a los programas, creyendo que daría vida un pivón sensual, acaba dando vida a Sid.
Ahí es cuando entra la policía, sacan del cautiverio a un ex-policia, interpretado por Denzel Washington (American Gagster, el Invitado) es el único que ha estado cerca de "eliminar" a Sid, así que es estrictamente necesario que luche.
Como veis, la película y su premisa inicial, es atractiva, pero se enreda en los detalles y en los personajes, creo que Russell Crowe no está acertado, me parece que es un fantástico actor (Solo hay que ver las películas en las que ha trabajado) pero el personaje de Sid no es el acertado, ni a él se le ve cómodo en el papel (Alguno lo tacha de "villano memorable", bueno, yo intento olvidarlo lo más rápido posible) Sinceramente me ha parecido bastante ridículo, he echado de menos que pareciera una fría máquina de matar (Por que ser ser, lo era, pero no lo parecía) Me esperaba una mejor interpretación de un tipo que Russell Crowe, que quieres que te diga (Además, para más INRI, no tiene su habitual voz en castellano, convirtiendo en una tortura cada vez que habla).
La contrapartida es Denzel Washington, un crack, lo hace realmente bien pese a estar en una película de tan baja calidad, es el único que vale la pena, sinceramente, además, verle con esas trenzas cutres y esa barba, no tiene precio.
Por lo demás, los efectos especiales son muy malos, sé que no tienen la culpa porque estamos en 1995, pero no es mi problema, si no haces grandes cosas, no te pillas los dedos después, tremendamente olvidable.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario