Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

You only live twice (Solo se vive dos veces)


Paso atrás definitivamente en la saga de James Bond, protagonizada por Sean Connery, con diferencia de las que he visto (Me queda Thunderball) y exceptuando Nunca digas nunca jamás, la más floja con diferencia, muy lejos de las brillantes Doctor No, Goldfinger o Desde Rusia con Amor, Diamantes para la eternidad
Quizás sea que la pelicula se ubica en Japón, en el lejano oriente, y a mi esas cosas no me suelen atraer demasiado, pero me parece bastante aburridilla y con algunas cosas que son realmente estúpidas, para empezar, el plan de Blofeld me parece estúpido, eso de ir con una nave robando los cohetes de los demás para provocar una guerra.
 Por otra parte, está el tema de que Bond sea más japonés ¿¿?? en una escena realmente patética le depilan y le cortan el pelo como el de "Dos tontos muy tontos" para después quedar igual que estaba antes pero con corte de pelo estúpido, además le hacen casarse con una china, desconozco para que, ¿Para que no le pillen? pues esa misma noche duerme con una china que no es su mujer, intentan matarlos, y le matan a ella, por lo que, no entiendo una maniobra de distracción tal, bastante mala, además ver a Sean Connery con el kimono puesto...
Como parte positiva, sin duda el principio, con el intento de asesinato de Bond y la escena en la que echan el cuerpo al agua, muy acertada ciertamente.
Después, tampoco me gusta la primera aparición del Número uno, creo recordar que Desde Rusia con Amor, se le puede ver el pelo en una escena, y aqui es calvo y bastante desfigurado, me parece un personaje que no infunde respeto ni nada, soy mucho más del Blofeld de Charles Gray en Diamantes para la Eternidad.
Y hablando de Charles Gray, aqui hace un pequeño papel como Henderson, un aliado de James Bond al cual le da poco tiempo ayudar, porque lo matan.
Finalmente, completando su "última" aparición como James Bond está Sean Connery, en ocasiones se le puede ver desganado, como si estuviera rezando para que se acabara la película y marcharse de una vez de la franquicia.
Como decía, un tremendo paso atrás.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario