Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Sherlock Holmes A Game of Shadows (Sherlock Holmes Juego de Sombras)


Voy a resumir la película en una simple frase, para que no haya equivocación alguna "Sherlock Holmes Juego de Sombras" es como la primera película, pero un poco más, es decir, va más allá en todo lo que pasó en la primera.
A mi Sherlock Holmes Juego de Sombras me ha dejado satisfecho, pero como gran seguidor de las novelas hay cosas que me chirrían y no me gustam, y paso a analizar.
Irene Adler es un personaje que aparece de puntillas en los relatos de Holmes, generalmente es nombrada como "La mujer" pues engañó a Holmes, ni es una ladrona, ni de hecho tiene una relación con Sherlock Holmes, ni trabaja para Moriarty, pero hay que reconocer que aunque no haya fidelidad a los libros, lo cierto es que el personaje de Adler está bien construido, y en la primera parte brilló con luz propia, lamentablemente el bueno de Moriarty acaba con ella, matándola casi al principio de la película, dejándonos huérfanos de mujer, pues la buena de Noomi Rapace, conocida por su interpretación la trilogía sueca de Millenium, no llena ese vacío, pues no tiene ni la belleza, ni el carisma, ni la presencia en pantalla que tiene Rachel McAdams.
Siguiente parte chunga, no ha habido peor actor para interpretar a Moriarty que Jared Harris (Cosa que no excluye, que después haya realizdo un gran papel interpretándolo, porque lo hace bien, pero no es el Napoleón del Crimen, James Moriarty) Así como me sigue pareciendo un truño que Jude Law haga de Watson, me parece bastante mala la elección la de Jared, Moriarty es un señor con una edad bastante avanzada, por cierto, sin muchas nociones de lucha, no sabía que se había transformado en Rocky Balboa, o en Rambo.
Por otro lado me siguen chirriando las escenas a cámara lenta, no me gusta demasiado ese punto, tanto como que hayamos pasado a dar más importancia a lo visual, a los efectos especiales, que a la historia en concreto, de ahí que las deducciones del final de Sherlock Holmes, no te dejan patidifuso, te lo esperas más o menos, mientras que las deducciones de la primera película, te pueden dejar con el culo torcido, eso se echa de menos.
Ahora bien, como puntos positivos, el humor de Sherlock crece exponencialmente y además la relación con Watson, se convierte en más "amor-odio".
También la incursión del perro fiel de Moriarty, Sebastian Moran, yo temía que se lo comieran, pero me gustó que tuviera su papel.
En lo que respecta a los actores, poco se puede decir, fantástico Robert Downey jr, como de costumbre muy comodo en sus papeles, bien Jude Laq y Jared Harris pese a no gustarme físicamente para sus personajes.
Bien tambiién las chicas Noomi Rapace y Rachel McAdams, y como punto positivo la aparición de Stephen Fry como Mycroft Holmes, físicamente perfecto.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario