Vistas de página en total

viernes, 28 de julio de 2017

Valerian and the City of a Thousand Planets (Valerian y la ciudad de los mil planetas)

Debido al azar y a cosas del destino, pude acudir ayer a una premiere  de "Valerian y la ciudad de las mil planetas" en los cines Callao de Madrid, por lo que puedo dar mis impresiones de uno de los fracasos económicos del año...No en balde el señor Besson se ha gastado más de 175 millones de dólares (Sin contar la inversión en publicidad, que podría llegar a 200 con facilidad) para recaudar unos paupérrimos 22 millones en Estados Unidos ¿Cancelarán las secuelas? y lo que es más importante ¿Tan mala es "Valerian y la ciudad de las mil planetas"? En absoluto, es una lástima y una injusticia que un entretenimiento veraniego tan digno se haya dado tal porrazo, paso a explicarlo con detalle.
No soy sospechoso con "Valerian y la ciudad de las mil planetas", no aguanto a Luc Besson, no me gusta nada, mi actor favorito es Bruce Willis y odio "El quinto elemento", solo aguanto "León el profesional".
El caso es que me senté en la butaca de cine esperando ver cualquier cosa, y lo que vi es una película muy visual, muy entretenida, con carisma y que no llega a aburrir jamás ¿Qué más hay que pedirle a un blockbuster? Por cierto, la vi en dos dimensiones, no sé como estará el 3D ni me interesa demasiado.
Pese a ser un admirador de los efectos caseros y convencionales, hubiese sido imposible trasladar todos los mundos de "Valerian y la ciudad de las mil planetas" sin ayuda del ordenador, hubiese deseado algo más de maquillaje o animatrónicos en lo que a extraterrestres se refiere pero se lo perdono.
Lo que más me ha gustado de "Valerian y la ciudad de las mil planetas" han sido los cambios de escenarios, Besson idea mundos y mundos (Bueno, lo mismo los ha sacado de las viñetas no sé) y los plasma de manera fantástica, es más, son todos muy diferentes entre sí y el contraste es muy divertido, en poco menos de diez minutos podemos ver influencias de las precuelas de Star Wars (Todo el tema del desierto y el mercado y demás) la ciudad de "Blade Runner" o la propia ciudad de "El quinto elemento"
Muy interesante el papel de los dos personajes principales, se complementan muy bien y Cara Delevigne no es una damisela en apuros de forma contínua, todos están en peligro y todos se salvan y ayudan para llegar a su cometido, hay que reconocer que no es una gran actriz pero tiene un carisma arrollador, tiene algo que atrae al público.
Lo que no me ha gustado es el guión, no tiene claro que es lo que quiere contar en ningún momento, la historia va como a saltos, como en niveles de videojuego, hay alguna que otra pantalla en el que falta el LOADING para que nos encontremos en un verdadero juego de consola.
Tampoco me ha gustado lo de Rihanna, la escena aunque es anticlimática mola, está bien construída pero la presencia de una cantante famosa te saca de la película completamente, otra actriz hubiese clavado el papel...Tampoco me convenció demasiado el pequeño papel de Ethan Hawke...El personaje al que pone voz el gran John Goodman, parece que va a ser importante pero desaparece sin dejar rastro...Por no hablar del deficiente villano, interpretado por el británico Clive Owen, nada creíble.
Por lo demás, "Valerian y la ciudad de las mil planetas" ha sido una buena experiencia, le pongo un seis aunque la nota más cercana a la realidad sería un 6,5.
Si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una historia ligera y buenos efectos especiales, no dudéis en ir a ver "Valerian y la ciudad de las mil planetas", si buscáis ciencia ficción de calidad superior y una historia profunda...No la recomendaría.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario