Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

Bronson (Bronson)

Dos cosas, solo dos cosas me atrajeron de "Bronson", que los críticos decían que se parecía en cierta manera a "La Naranja Mecánica" y porque salía uno de los actores predilectos, y de más futuro de los últimos tiempos, el británico Tom Hardy.
Para variar, las películas que más ganas tengo de ver, están inéditas en España, por lo que tuve que hacer malabares para conseguirla, pero eso si, a poner leyes contra la piratería cuando la mayoría de los títulos no salen en España, ole tus huevos, ministro, ministra, pepe el de los palotes, macho, te estás cubriendo de gloria.
Lo primero de todo, es que la película que conseguí, tenía unos subtítulos hechos con el culo, por lo que no pude disfrutar en su totalidad de toda la película, sin embargo, mis conocimientos de inglés me permitieron seguir entendiendo algo la película, cuando los subtítulos fallaban (Con mucha dificultad, pues el acento de Tom Hardy me resultó bastante complicado de entender, demasiado "british").
Enorme Tom Hardy como Bronson, enorme físicamente, porque es una auténtica mole, porque impone, aunque a lo que me refiero con enorme es a su actuación, sin duda Tom Hardy crea el mejor personaje de toda su carrera, dudo mucho que pueda superar la actuación que tuvo en "Bronson", creando a un personaje totalmente descerebrado, loco, fuera de la realidad, una bestia, un diablo.
Y eso que yo soy muy de Hardy, me encantó su soberano papel en "El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace", Bane me pareció un villano ejemplar, y espero que luzca de manera genial en la cuarta película de "Mad Max".
Respecto a lo de la "Naranja Mecánica", ni de coña, "La Naranja Mecánica" es una obra maestra del cine, una historia cojonuda, donde todos los actores forman un conjunto perfecto, la historia es sencillamente fabulosa y tiene un trasfondo ideológico que te hace pensar, "Bronson", al fin y al cabo, no es más que una sucesión más o menos acertada, de escenas e imágenes en las que Tom Hardy reparte mamporros a diestro y siniestro, y eso no es cine, porque hasta lo que yo conozco, el cine es una historia, es un guión "Bronson" no tiene un guión definido, tienen una carta, que es el imponente físico y el excepcional talento de Tom Hardy, así que lo sacan al ruedo, y la cosa aguanta hasta la media hora y los cuarenta minutos, pero una vez pasado ese tiempo y después de ver que no funciona, la cosa se empieza a complicar, y comienza el aburrimiento, ponerle un poco de música clásica, o música de los "Pet Shop Boys" no convierte a una película en "La Naranja Mecánica", ni en una película independiente.
El tratamiento de la violencia me ha resultado bueno, la película es hasta cierto punto perturbadora, pero muy lejos de lo que yo me esperaba, eso si, de nuevo, recalcar a Tom Hardy, que está, sencillamente, perfecto, de los seis puntos, cinco se los he dado por él.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario