Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Per qualche dollaro in più (La muerte tenía un precio )

"La muerte tenía un precio" forma una de los lados, de ese triángulo mágico que es "La trilogía del dólar", en el que Clint Eastwood saltó a la fama definitivamente, en aquella mitad de los años sesenta.
Clint Eastwood, interpreta a un cazador de recompensas, que trata de ganarse la vida, y prácticamente solucionarla, acabando con "El Indio" un peligroso criminal que hace de las suyas contínuamente, de ahí que el precio, que se ha puesto por su cabeza (Viva o muerta por cierto) haya crecido de forma exponencial a lo largo de los días.
Viendo que la cosa se podía poner bastante fea, Clint Eastwood, decide unir fuerzas con otro frío y peligroso cazador de recompensas, interpretado de forma magistral por Lee Van Cleef (Un clásico de los films de Sergio Leone).
Antes de que esta asociación se produjese, el Indio se había escapado de la cárcel, dejando tras de él, un importante reguero de cadáveres.
Esa es la premisa inicial de uno de los mejores westerns de todos los tiempos, una película atemporal del fabuloso Sergio Leone, que me ha ayudado a amar un poco más, ese género que tenía un poco olvidado, el del "Western".
La maniática forma de rodar el genio Leone, se nota en los planos cuidados, en la imagen de los cowboys, como seres sucios y rudos, y no como se hacía con anterioridad...Este hombre revolucionó la forma de hacer cine en este género, y se lo agradeceremos por siempre, además, dejó para la historia, una de las mejores películas jamás rodadas, ya no se hacen films como "La muerte tenía un precio" o como "Por un puñado de dólares" y mucho menos, como la obra maestra de las obras maestras " El bueno, el feo y el malo".
Además, aparte de una película con una calidad impresionante, nos encontramos con una música icónica, una banda sonora genial que todos hemos escuchado en alguna parte en nuestra vida, sin saber a que película de vaqueros pertenecía, pertenecía a "La muerte tenía un precio".
Para el recuerdo queda, la interpretación de un maestro como Clint Eastwood, que demostró que un cowboy, podía convertirse en uno de los mejores actores y ¿Por qué no decirlo? Directores, de todos los tiempos, un tipo que hace películas tan buenas como "Gran Torino" merece tener la estantería llena de Óscars a mejor película y a mejor interpretación.
Sé que muchos tachan a "La muerte tenía un precio" de su lista de películas a ver, por dos motivos, el género al que pertenece, y la antiguedad de la cinta, yo os digo, olvidaos de todas esas pamplinas y disfrutad del cine de verdad, del de antes, si sois verdaderos amantes del llamado "séptimo arte" sabréis captar la belleza de este film.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario