Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2012

Hannah and her Sisters (Hannah y sus hermanas)


- ¿Por qué llamas música a esto? A ti te van los grupos que tienen aspecto a puñaladas humanas. Larguémonos de aquí, en cuanto acaben, nos tomaran a todos como rehenes.

Hannah y sus hermanas es de esas películas de Woody Allen, que se enmarcan dentro de los dramas/cómicos, dramas muy humanos y con cierta moraleja, para nada moralista, por cierto....
Si he de definir a Woody Allen con una palabra, sería sin duda "genio", todas sus películas tienen algo, algunas tienen más, otras menos, pero ninguna pasa y probablemente pasará de puntillas por la historia del cine.
De todas maneras, si me dan elegir entre los dramas y las comedias, me quedo con las últimas, si, el humor es facilón (Estilo "Bananas" y "Toma el dinero y corre") más que con los dramas (tipo "Manhattan" o "Annie Hall") pero son más llevaderas, aqui en "Hannah y sus hermanas" el ritmo es bastante más lento, además, cuando Woody se encuentra alejado de la acción, siempre es un problema, y eso se nota a la legua, siempre echaré en falta que no aparezca el bajito de las gafas de pasta.
Woody siempre se reúne de un grupo de actores geniales, en esta ocasión, cuenta con un verdadero gentleman, Michael Caine (En la actualidad, es uno de los actores fetiche del londinense Christopher Nolan, al haberlo utilizado en películas como "Batman, toda la trilogía", "El truco final" u "Origen"), me resulta curioso la estética ochentera que me lleva, con esas gafas esas gabardinas, vamos, que de sexy, no tiene nada de nada.
Llama la atención, la participación en el film de Carrie Fisher, conocida por ser la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars (Se rumorea que no se convirtió en una estrella, por la cocaína) y también Max Von Sydow (Del que cuentan las malas lenguas, nació viejo, puesto que nunca se le ha conocido como un mozo, cosas del cine).
El papel de Hannah recae en Mia Farrow, que no logra desatar toda su capacidad interpretativa, lo cuál es una lástima, porque las tiene, no creo que sea el mejor papel de Mia Farrow de la mano de Woody Allen, quizás su deteriorada relación personal, tuvo algo que ver, pero eso...Ya son meras especulaciones que imagino yo.
Me ha gustado sobre todo la historia de Woody Allen, que parece que vive aparte de la trama principal ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Tiene sentido nuestra existencia? Woody tratará de dar respuesta a estas difíciles preguntas.
Recomendarla, la recomiendo, pero ciertamente, esperaba más, de una obra que se presuponía tan grande.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario