Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Last man standing (El Último hombre)

Viniendo de alguien como Bruce Willis, lo cierto es que me esperaba un poco más, para que nos vamos a engañar, el argumento me llamaba poderosamente la atención porque no imaginaba a un tipo de la talla de Bruce Willis en una tesitura tal.
Época de mafia, época de traficantes de alcohol, pero ambientada en un pequeño pueblo, que hacía que la película "El Último Hombre" se asemejara levemente a un western con tintes modernos.
Bruce Willis llega con su coche, tratando de desaparecer durante un tiempo, se mete en un lío, y va de lío en lío hasta el final de la película, como no, las faldas le perderán y acabará metido en más de un problema a lo largo del metraje.
El argumento no es novedoso, es lo que hay, si he de decir que me agrada la temática del pueblo vaquero, el pueblo fantasma, ene se sentido si me parece bastante original, pero por lo demás, la película es demasiado aburrida, es insulsa, banal, la olvidas, no te llena, no te dice nada (Y para que a mi me guste una película de Bruce Willis, hace falta muy, pero que muy poco) Pero es lo que hay, lo único que me ha agradado de Willis es su facha de tío duro, y la pinta de vaquero que tiene, que lástima que Tarantino no le haya colado en "Django Unchained" hubiese molado ¿No?.
Ciertamente Bruce Willis le tiene tomada la medida al papel de tipo duro, ha nacido para interpretar a un tipo duro (Por excelencia, su personaje más famoso, es John McClane, protagonista de las cinco películas de "La Jungla de Cristal") y en ocasiones parece que va con el piloto automático puesto, esta es una de esas ocasiones, pese a que Bruce Willis es totalmente perfecto en el papel del tipo duro, se le ve un poco desganado en ciertos momentos, y eso es una verdadera lástima, porque nos ha ofrecido grandes papeles como tío duro (No solo McClane, sino también en películas como "El Último Boy Scout" o "Pulp Fiction" por ejemplo).
Exceptuando al fabuloso Christopher Walken los actores que acompañan a Bruce Willis no son de renombre, ni falta que hace, como siempre, Walken se los come con patatas.
Christopher Walken no solo es uno de los actores más infravalorados que hay, sino que además, es uno de los mejores de su generación (Que alguien le eche un ojo a "El cazador" con Robert de Niro) Walken, siempre merecerá más premios y más reconocimiento, cuando realmente sale su calidad interpretativa, es a la hora de hacer de villano, lo clava.
Y poco más he de decir, un cinco y para casa.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario