Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2011

The League Of Extraordinary Gentlemen (La Liga de los hombres extraordinarios)

Tengo sentimientos encontrados hacia esta película, en principio, he de decir que no leí el cómic, ni siquiera sabía que existiera, pero he leido todos los libros en los que salen los personajes, por lo tanto me siento en poder de hablar.
El primero será el Doctor Jekyll, aqui parece ser un médico cuando él no lo es, de todas maneras me gusta, lo que me disgusta es Mr Hyde, ya sea en la peli, en el cómic o donde sea, no es un tipo gigante , no es la masa, de hecho hasta pierde estatura en el libro, si bien es cierto que tiene fuerza, pero no es una bestia de la naturaleza como es aqui, un disgusto con Mr Hyde, similar al que me llevé cuando visioné Van Helsing, además, tiene un gorro gigante, ¿Lo tiene en armario? ¿que gilipollez es esta?
Siguiente, Dorian Gray, Dorian Gray en esta peli, ni chicha ni limoná, el actor más soso del mundo, poca profundidad, pese a que la idea de la inmortalidad me parece genial, aunque nunca entendí porque si sólo puede morir al mirar el cuadro, ¿Pa que lo llevas encima? ¿Pa que lo miras? ¡Cierra los ojos so merluzo ciérralos!.
Siguiente Capitán Nemo, no habla nada y encima es Ninja, odia todo lo inglés, odia a todos los ingleses y viaja con ellos en su submarino gigantesco que entra por la ciudad de Venecia, con carnavales en Julio, es el puto amo.
Siguiente, Dios, el hombre idóneo para el papel de Allan Quatermain, ahi dieron en el clavo, perfecto como siempre Sean Connery con su despedida del cine. (En el comic se tira a Mina Harker, ya le podían haber dado una alegría al viejete de Connery).
Mina Harker es la que toca ahora, saltándonos la parte en que es científica no sé de donde se sacarán eso, pero cuela, lo hace bastante bien, si hubiera sido más brutal hubiera molado más, de todas maneras muy a ceptable.
Después va el hombre invisible, que desconozco quien es porque en el libro es un científico, pues ale, aqui es un ladrón, problemas del copyright.
y por último Tom Sawyer, aplaudo su intervención, siempre fue un personaje que me gustó ciertamente ¿Y Huckleberry Finn?.
Como villano James Moriarty, o eso dicen, no se parece en nada al Moriarty de los libros, lástima.
¿Ausentes? Sherlock Holpes, Auguste Dupin, Fu Manchú....no sé alguien con más chicha.
La historia es simplona, los efectos podrían ser mejores, de todas maneras a mi me gusta, se hace pesada en algún momento, pero es simpática.
Valoración: ******** (8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario