Vistas de página en total

lunes, 3 de julio de 2017

La gran familia española (La gran familia española)

Todos los aficionados al fútbol recordaremos aquella noche de julio en Sudáfrica, todos estábamos acostumbrados a ver a nuestros equipos patrios ganar copas de Europa como churros (A día de hoy llevamos 17) pero jamás imaginábamos que se podía ganar una Copa del Mundo, a partir de esa premisa tan sencilla, se construye "La gran familia española", una de las comedias españolas más frescas y divertidas de los últimos años, sin caer en excesos chabacanos y obscenos al más puro estilo "Ocho apellidos vascos" y su terrible secuela ...Sin embargo para desgracia de todos, no hizo tanto ruido.
Según tengo entendido, el director era un gran fan de los musicales, en concreto de "Siete novias para siete hermanos", uniendo este concepto con el de la final del Mundial nace "La gran familia española", una oda a la familia, al amor adolescente y también al fútbol nacional.
Me llama la atención que el tema recurrente en el cine español sea otro y no el fútbol, si fuéramos como los americanos sacaríamos ochenta películas al año, de baseball, de basket, de fútbol americano...
La película es bastante divertida, nos sitúa en la final del mundial, España, un chaval se va a casar con la chica a la que siempre amó...o eso parece, al fin y al cabo nada es lo que parecía ser y se van descubriendo cosas que van enredando la cinta cada vez más.
Me gustan estas comedias de enredo, pero para que funcionen tienen que estar bien escritas y bien interpretadas, en el caso de "La gran familia española" se cumplen las dos condiciones, por lo que no está nada mal la cosa.
He de resaltar a Antonio de la Torre, un actor con mayúsculas, un tipo que no se cansará nunca de recoger premios y alabanzas, estaba un poco cansado de sus papeles de taciturno que interpretó en "Tarde para la ira" o "Que Dios nos perdone", sin embargo aquí interpreta un papel un poco diferente y eso se agradece.
No me gustó Quim Gutiérrez, me parece un actor malo de solemnidad y sigue demostrándolo en cada película en la que sale, en "La gran familia española" ha mejorado un poco si lo comparamos con "La cara oculta", pero vamos, mal.
"La gran familia española" es una película divertida, fresca, que te hará olvidarte de los problemas durante el poco tiempo que dura, es una buena opción.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario