Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

Batman: The Killing Joke (Batman: La broma asesina)

Tengo una historia muy graciosa con esta película, cuando era bastante pequeño me hice con este cómic, se que no es muy recomendable para ciertas edades pero bueno, pasó lo que pasó. El caso es que recuerdo que me impactó bastante, desde bien niño había quedado prendado del personaje del Joker (La película de 1989 me había hecho enamorarme de él) el caso es que flipé y dejé aquel maravilloso cómic bien guardado en la estantería, el tiempo pasó y se me fue olvidando...Hasta que salió la película.
Había sido un fan de las dos películas de animación de Batman que habían sacado, las de el caballero oscuro, el caso es que creí que "Batman: La broma asesina" iba a tirar por el mismo camino por lo que me tranquilicé...Hasta que empecé a pensar en la duración de la película ¿No les iba a quedar un poco corta?
Llevaba seis o siete años sin leer aquel cómic y no me acordaba muy bien, había tenido la tentación de leer el cómic original, pero decidí no hacerlo, me puse a ver "Batman: La broma asesina" y me sorprendí, recordaba que el cómic era bastante fino, cortito y directo ¿Cómo iban a hacer una película?
El caso es que empezó con una historia de Batgirl y una especie de psicópata que la persigue y que la quiere matar, todo me empezó a rechinar un poco ¿Qué era aquello?
No me sonaba de nada, resulta que me puse a investigar ahí mismo con el móvil y esa parte no pertenecía al cómic ¡Claro! Por eso me estaba sonando raro.
El caso es que esa parte solo genera incomodidad, intentan que tenga el tono de "Batman: La broma asesina" el cómic (Y también de la segunda parte de la película) Y bueno, en parte lo logran, el problema es que es muy incomodo, que si un tío quiere sexo con Batgirl, que si Batgirl se cepilla a Batman, es como ¿Qué es esto? Como si quisieran provocar por provocar...Todo extremadamente raro.
No me pega nada con el tono de la película, se nota demasiado que son dos historias pegadas con cola, no aporta nada ni influye en demasía en la segunda parte de la película, es más, como ya digo incomoda.
El caso es que cuando "Batman: La broma asesina" la cosa se anima, pero ya estamos bastante incómodos con Batman cepillándose a Batgirl...El caso es que como siempre, una historia sádica, terrible, violenta, sangrienta...Vamos, de lo mejor que se ha escrito del caballero oscuro y de lo mejor que ha escrito el legendario Alan Moore.
Hay que ver "Batman: La broma asesina" en versión original, en especial, por el grandioso Mark Hamill, nuestro querido Luke Skywalker siempre será recordado por "Star Wars" pero también por ser el mejor Joker de todos los tiempos, Jack Nicholson, César Romero, Jared Leto y Heath Ledger están a muchas millas de este crack.
"Batman: La broma asesina" es recomendable, está bien pero eso sí, a años luz de uno de los mejores cómics habidos y por haber.
Además, la animación es muy mejorable, ciertamente cutre en algunas ocasiones y me ha dado un poco de pena que se haya hecho una versión tan mejorable de un clásico como "Batman: La broma asesina".
Un cinco, está bien, suficiente, se deja ver pero nada más.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario