Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2015

Bone Tomahawk (Bone Tomahawk)


Últimamente me he puesto yo muy western y después de ver "The Hateful Eight" me apetecía ver otro western y ha caído "Bone Tomahawk", un argumento muy interesante y que le hacía mucha falta a este género, ¿Pasado de moda? No lo creo, el western tiene mucho que decir todavía y gracias a propuestas inteligentes y endiabladamente divertidas como esta queda totalmente demostrado.
Aun con todo la película "Bone Tomahawk" me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más, los compases finales son todo lo que le podía pedir, pero el inicio y el nudo se queda un poco flojo y corto respecto al final, el director se toma demasiado tiempo para presentar a los personajes y se podría decir que "Bone Tomahawk" es un poco parca en acción, aunque cuando llega no decepciona, es más, me atrevería a decir que la sangre y la violencia es de tal calibre que te quedas con ganas de más, una verdadera lástima...Y como de costumbre, "Bone Tomahawk" sigue sin fecha de distribución en nuestro amado país...Pero claro, la culpa siempre la tienen los piratas.
Una vez leí el argumento de "Bone Tomahawk" solo pedí una cosa al cielo, que fuese una película violenta...Y ya me estaba quejando, pero cuando explota explota de verdad, vemos a los indios caníbales realizando todo tipo de tropelías y actos deplorables, ahora bien, tengo que decir que a veces "Bone Tomahawk" se queda corta, podían haber enseñado escenas más terroríficas y más sanguinolentas, en especial cuando eran los americanos los que disparaban.
El protagonista de la cinta es el siempre brillante Kurt Russell, un actor que cada vez mola más, cuando era joven lo petaba con John Carpenter haciendo brillantes películas como "Golpe en la Pequeña China" o "La Cosa"...Y ahora está teniendo una segunda juventud, es más, si veo alguna vez "Fast and Furious 7" será porque él hace aparición...Se conoce que está en negociaciones con Marvel para protagonizar "Guardianes de la Galaxia Volúmen II" nada me haría más feliz.
El caso es que además, "Bone Tomahawk" se halla protagonizada por Matthew Fox, un actor brillante que actuó en la que para mi es la mejor serie de la historia, "Perdidos".
Unos indios entran por la noche en un poblado y secuestran a varias personas, los indios venían buscando a un vagabundo (David Arquette) que había profanado uno de sus cementerios sagrados.
El caso es que el sheriff de la ciudad, Rusell, organiza una batida para encontrar a estos secuestrados, va con Matthew Fox, el anciano del pueblo Richard Jenkins y también el marido de la mujer, interpretado por el siempre correcto Patrick Wilson.
Lo que no saben es que se tienen que meter en un territorio plagado de indios caníbales y salvajes que no dudarán un segundo en arrancarles las cabelleras y comérselas.
A mi me ha gustado "Bone Tomahawk", pero me da un poco de rabia que no me haya gustado un poquito más....¡Ah! Casi se me olvida decir la carencia de música que hay en "Bone Tomahawk", con lo que mete en ambiente una buena banda sonora del oeste y la cagada que han hecho al no incluirla.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario