Vistas de página en total

domingo, 6 de septiembre de 2015

Minions (Los Minions)

Pude ver "Los Minions" la misma semana que vi "Del Revés" y claramente se ve la diferencia entre ambas cintas, una película sin pretensiones, con unos gags más infantiles que pretenden que te eches unas risas en el cine durante una hora y media...Y una película seria y madura, creada para hacer historia ¿Es eso un verdadero problema? Pues no, tampoco es que me queje, todas esas películas tienen que tener su público, pero sin duda, para mi "Los Minions" en su totalidad, han resultado una decepción.
Pongo el ejemplo más reciente que se me ocurre, el de "Los Pingüinos de Madagascar", yo pensé, si los pingüinos y los minions son los mejores personajes de sus respectivas películas ¿Por qué no meterles en una película individual? Vamos, a mi me parecía una idea cojonuda, lo cierto es que me equivoqué de lleno y me di cuenta de la razón que lleva cierto refrán español "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" En este caso, viene como anillo al dedo a "Los Minions".
"Los Minions" hacían mucha gracia como secundarios en la película de Gru, la historia tenía un argumento más o menos elaborado, una introducción, un nudo y un desenlace y unos villanos, después como secundarios graciosos, hacían un par de chorradas y sacaban la risa del píblico, tanto del público más joven como el del más adulto.
Creo que se ha sobrexplotado el tema de "Los Minions", nos hemos pasado, están en todas partes, hay una invasión de estos personajes que se han convertido de graciosos a pesados, y todo por ser una máquina amarilla de hacer billetes verdes.
El mismo caso le pasa a la ardilla de la película de "Ice Age" mola mucho como alivio cómico entre escenas ¿Pero es necesario hacer una película de ella? Espero que no.
Cuando están en una película ellos solos, se han pasado bastante y sin un villano que los dirija pierden un poco la gracia, yo tenía pensado que "Los Minions" iba a ir por otros derroteros.
Las primeras informaciones de la película hablaban de una especie de documental que narraría la vida de Los Minions desde que surgen en el universo y empiezan a servir a los villanos del planeta, desde un Troglodita a un Dinosaurio, pasando por un Faraón, Drácula o el mismísimo emperador francés Napoleón Bonaparte, a priori la idea me gustaba bastante.
Sin embargo esa idea tan original, que yo pensé que iba a ser el hilo conductor de la serie, se quema en los primeros diez minutos de película, para convertirse en una vulgar búsqueda de una villana llamada Scarlett, una villana muy poderosa que quiere robar las joyas de la corona de Inglaterra.
No os diré una mentira, "Los Minions" tiene puntazos, como la aparición de los Minions o de los mismísimos Beatles (Ahí me ganó, tengo que reconocerlo) pero en líneas generales no me gustó demasiado.
Al final juzgo "Los Minions" por lo que podría haber sido y no por lo que es y eso no es demasiado justo, pero sigo sin quedarme del todo conforme con el resultado final.
Para mi, está un escalón o varios por debajo de las películas originales de "Gru Mi Villano Favorito" y de las últimas de animación de los últimos años.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario