Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2015

Doctor Who 1º Season (Doctor Who 1º Temporada)

No conocía demasiado al Doctor Who, obviamente cuando te mueves por la red, ves todo tipo de cosas y tal, pero jamás me había llamado la atención esta serie británica, además, por norma general me da mucha pereza ponerme a ver series que tienen muchas temporadas...y solamente contando del 2005 en adelante, "Doctor Who" tiene, creo, la escalofriante cifra de nueve temporadas, por lo que he de reconocer que la idea en sí, me repelía un poco...Sin embargo, uno de esos días que te levantas por la mañana y no tienes otra cosa hacer, me dio por ponerme el primer capítulo de la primera temporada, me quedé impresionado ¿Cómo una serie tan célebre podía llegar a tal grado de cutrez? Ya no solo los efectos especiales eran cutres, sino la manera en que estaba grabada la serie, todo parecía indicar que se había filmado en la década de los noventa y no en pleno año 2005.
Después de ver el episodio piloto de "Doctor Who", lo dejé un tiempo, pero me seguía picando la curiosidad y tenía ganas de seguir viendo las andanzas de este carismático señor (Interpretado de forma magistral por Christopher Eccleston, una verdadera lástima que no durara más temporadas)
Así que me puse a ello y en menos que canta un gallo me vi los trece episodios que componen la primera temporada, lo cierto es que estoy encantado, he de reconocer que me costó adaptarme a varias cosas, la primera, a lo cutre que es, según tengo entendido la BBC no les dio demasiado presupuesto y tuvieron que hacer verdaderas virguerías para hacer lo que hicieron.
Sin embargo nunca he sido un espectador que solo ve las cosas por la calidad de los efectos, si el guión es bueno y las actuaciones también, no debería haber problema alguno con los efectos...Vamos, hablando mal y pronto, en peores plazas hemos toreado y no nos hemos muerto.
Aunque ya os digo, los primeros episodios son de tanteo, de conocer quién es el Doctor, el motivo por el que viaja en una nava llamada Tardis...Vamos, con el paso de los episodios te vas introduciendo en la mitología del personaje y te vas enamorando, ya no del Doctor, sino también de una estupenda Rose Tyler (Interpretada por la actriz británica Billie Piper) aunque nunca de su insoportable madre ¡Madre mía que mujer tan sumamente insoportable!.
En "Doctor Who" no solo viajaremos hacia el futuro o hacia otros planetas, también visitaremos la Tierra en diferentes etapas de nuestra historia, allí encontramos algunos de los episodios más míticos de la primera temporada de "Doctor Who", como cuando conocemos a Charles Dickens (Simon Callow) o cuando llegan a un Londres asolado durante la Segunda Guerra Mundial.
También encontraremos a algún compañero fascinante, como Jack (Interpretado por John Barrowman, ahora conocido por ser uno de los villanos predilectos de la serie de televisión "Arrow") que más tarde, obtendría su propio Spin-Off de "Doctor Who", titulado "Torchwood".
Durante esta primera temporada de "Doctor Who", el Doctor ha tenido que lidiar con grietas espacio temporales que salen de Gales, con invasiones extraterrestres, entrar en la mismísima casa de Gran Hermano, luchar con un malvado Simon Pegg que controla la ondas televisivas y por supuesto ¡Con los enemigos más temibles del Doctor Who! ¡Los temibles Daleks! una raza alienígena que vive dentro de armatostes robóticos y cuya única obsesión es exterminar y si es al Doctor, mejor que mejor.
Aunque he de decir que me ha fascinado la primera temporada de "Doctor Who", siendo una serie de televisión que básicamente va de viajar atrás y adelante en el tiempo, echo en falta algún capítulo que tenga que ver con paradojas temporales y cosas así, hay uno, en el que Rose viaja atrás en el tiempo e impide la muerte de su padre, pero me resulta insuficiente.
No sé como voy a vivir la falta de una figura como Christopher Eccleston como Doctor, sé que aunque solo ha durado una temporada, es un tipo que se va a quedar en mi mente y en mi corazón, por ser el que me introdujo en el maravilloso universo de "Doctor Who".
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario