Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2015

Southpaw (Southpaw)

¿Qué es lo que trae nuevo "Southpaw"? me atrevería a decir que muy poco o nada ¿Hay algo nuevo en ella? ¿Hay algún tipo de argumento que se diferencia de las miles de películas de boxeo que hay en el mundo? Ya os digo ya que no, sin embargo el irregular Antoine Fuqua es capaz de dotarla de un halo de novedad muy fresco, ves "Southpaw" y ves que todo está repetido...Pero aún con todo te parece una película fresca, novedosa, entretenida, te tiene con el corazón en un puño.
Yo no tengo mucha idea de boxeo, vamos hablando de eso, no conozco nada, he visto decenas de películas de boxeo, véase la saga de "Rocky"...Sin embargo nunca he visto una pelea entera porque me aburre un poco, es más, tampoco vi la pelea del siglo con Manny "Pacman" Paquiao y Floyd "Money" Mayweather...Pero como siempre, fracasó totalmente como espectáculo, para mi (Sin faltar el respeto a los admiradores del boxeo eso si) es un deporte que luce mejor en Hollywood que en Las Vegas.
El tema es que leí un par de críticas después de ver "Southpaw" y antes de escribir esta crítica, la película es una especie de mezcolanza entre la película de "Warrior" con el legendario Tom Hardy y la legendaria "Rocky" de Sylvester Stallone, eso si, con menos drama que la primera y con menos épica que la segunda, pero aún así muy bien hecha.
Además, "Southpaw" vuelve a poner de manifiesto lo fanfarrón del deporte del boxeo, todos peleándose, parloteando, que si te voy a abrir la cabeza, que si te voy a matar en el ring ¿Es que acaso no hay un solo boxeador humilde y normal? Un boxeador que se esfuerce al máximo y que reconozca que ha perdido con limpieza y humildad...Vamos que a mi me trae sin cuidado pero es que no los he visto, si acaso Manny "Pacman" Paquiao, me parece el más humilde y más majete, pero como ya digo, hablo de puntillas porque no conozco en demasía el mundillo del boxeo.
Jake Gyllenhaal interpreta a un boxeador llamado Billy Hope, el tío es una fuerza de la naturaleza, es tan poderoso que no se suele cubrir, va como una roca machacando y machacando a sus rivales.
Lo de Jake Gyllenhaal es de traca, pedazo actor estamos descubriendo a base de papelones, hace unos meses nos deslumbró a todos con "Nightcrawler" (A mi, la película no me gustó mucho, pero hay que reconocer que Jake Gyllenhaal está inmenso) y después se puso bien mazas para dejarnos otra interpretación para el recuerdo, no se ha empezado todavía a hablar de los premios Óscar...Pero ¿Es acaso demasiado pronto para proponer a Jake Gyllenhaal como nominado a mejor actor? Posiblemente pasen de él, también os lo digo.
Jake Gyllenhaal está siempre apoyado por su esposa, interpretada por Rachel McAdams, que últimamente no para de trabajar, ahora mismo está en antena con la segunda temporada de "True Detective" y posiblemente acompañe al enorme Benedict Cumberbatch en la película "Doctor Strange".
"Southpaw" es muy simple, es la caída y ascenso de un héroe, de como se está acariciando y saboreando la gloria en todo su esplendor y en unos días pasas a descender a los infiernos sin nadie a tu alrededor, mientras ves como los que considerabas tus amigos, estaban contigo por el dinero y huyen como cucarachas despavoridas.
Muy, pero que muy contento con "Southpaw", de lo mejor que he visto este año, cien por cien recomendable.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario