Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

RoboCop 2 (RoboCop 2)

"RoboCop" es el ejemplo más claro de que a no se hacen películas como antes y de que la violencia en el cine está disminuyendo de forma alarmante, hasta cierto punto, muchos niños de mi generación (Y evidentemente anteriores) se criaron con películas como "RoboCop", "Terminator" o incluso "Conan", películas con mucha violencia explícita que en la actualidad no existe y que nos hizo criarnos con ejemplos cinematográficos bastante chungos y duros.
"RoboCop" es parte fundamental de mi infancia, pero jamás había visto "RoboCop 2", muchas la criticaban y decían que no estaba a la altura de la original (Algo que a priori, me parece bastante normal) y lo cierto es que tienen bastante razón, "RoboCop 2" es una película bastante extraña que en ningún momento llega a hacer sombra a la original, no sé muy bien la historia del film con el legendario Frank Miller y tampoco sé que hubiese sido de "RoboCop 2"
La película de por sí es ciertamente compleja porque mezcla la violencia y la crudeza característica de la saga "RoboCop", con los argumentos más pueriles e infantiles, como que uno de los villanos de la cinta sea un niño bastante pesado.
Quizás uno de los defectos de la película es que el villano deja mucho que desear, en un principio Tom Noonan realiza un buen papel, pero una vez que se deshacen de él "RoboCop 2" cae en la rutina y eso es negativo, quizás, si hubiesen humanizado más al robot con el que Murphy se enfrentaba al final, convirtiéndole en una especie de Robocop, pero más grande y mejorado, la cosa hubiese mejorado más, pero al final, no hacen más que poner a un robot gigante que se mueve con un horrendo stop-motion y que no nos convence en absoluto.
Si además de esto, sumamos que durante la transformación de Caín en Robot, el papel de villanos de "RoboCop 2" recae en un niño y en una muchacha insoportable, vemos como la película está avocada el desastre.
Otro momento que no aporta nada a la película es cuando es reprogramado para ser un poco idiota, si hubiese sido la parte central de la trama (Hacerlo malvado o algo así) tendría un pase...¡Pero no! No deja de ser un arco argumental que se extiende en el tiempo durante ¿Diez minutos aproximadamente? No entiendo que quieren hacernos ver ¿Quizás que Robocop es un ser demasiado vulnerable?  Eso me parece algo positivo, hacer que el héroe sea vulnerable es importante para la trama porque te hace creer que puede estar en peligro...Sin embargo, esto ya lo habíamos visto con anterioridad en la propia "RoboCop 2", tanto que hasta creo que se han pasado.
Me explico, en "RoboCop 2" a la primera de cambio despiezan al protagonista, de un solo tiro le arrancan la mano y acaba para chatarra, justo antes, había sido machacado por un niño con una pistola, luego es reprogramado...Vamos que RoboCop es un verdadero pelele de aúpa en "RoboCop 2".
Otra cosa que no entendí muy bien de "RoboCop 2" es la sub trama de cinco minutos con la mujer o ex mujer o lo que sea de Alex Murphy, me resulta interesante esa línea argumental para darle un poco de profundidad al personaje de RoboCop, por desgracia, en esta "RoboCop 2" el papel de Peter Weller es testimonial...Me hubiese gustado ver algo más de Nancy Allen, que está ahí como un teleñeco.
Si las ves con perspectiva, comparándola con "RoboCop", la película es un fracaso importante un bajón de cuidado, pero hay que reconocer que si olvidamos la primera película, "RoboCop 2" es un entretenimiento bastante notable, te echas unas risas, al final tiene que aprobar...Eso si, como se echa de menos la banda sonora.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario