Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Daredevil 1º Season (Daredevil 1º Temporada)

Para empezar he de decir que soy muy admirador del personaje, tengo todos los cómics (Los decentes) ocupando un sitio de excepción en mi biblioteca personal y mi cariño por Murdock es superado por pocos superhéroes, de ahí que cuando se comenzó a hablar de que Daredevil regresaba a Marvel, me emocionara tanto, sin embargo, el tono de este personaje no casaba con la política familiar de Marvel (Que ojo, no la critico, es más, ha hecho que el mundo cinematográfico cambie, ahora todos quieren hacer un Universo Compartido) así que cuando me enteré de que "Daredevil" iba a ser una serie, casi que me alegré, en un momento me preocupé viendo "Agentes de S.H.I.E.L.D" que no pasa de ser una serie entretenida pero sin ambición, pero más o menos me esperancé con la brillante adaptación de "Agent Carter" ¿Superaría "Daredevil" a estas nombradas series de televisión? ¿Rivalizaría con la competencia, "Arrow", "Flash" o "Gotham"? Gracias a Netflix pudimos disponer de todos los capítulos el diez de abril y pudimos ir gestionando los capítulos nosotros mismos.
El problema de los parones es algo que me preocupa, "Daredevil" se lo salta a la torera con su forma novedosa de hacer televisión, por ejemplo, sin ir más lejos, a cuatro capítulos del final "Gotham" ha hecho un parón de un mes, el otro día volvió y no me apeteció nada verlo ¿Qué pasó? Pues que te desenganchas del todo, este fenómeno no sucede con "Daredevil". tú te organizas como ves la serie y el ritmo que llevas, una verdadera joya, gracias Marvel, gracias Netflix.
Pero es que además de eso, los capítulos son solo 13, algo dirá ¡Qué corto! Pues si, se hace corto, pero va al grano totalmente, la trama y el guión avanza constantemente y nunca, bajo ningún concepto aburre a nadie, no hay relleno, no hay subtramas molestas, todo es perfecto en Daredevil.
El tono escogido no puede ser mejor de verdad, violencia, suciedad, calle, mafias y muerte, vamos, todos los elementos que hacen a "Daredevil" un personaje mítico (¡Por favor! Que alguien meta a Punisher en Netflix y ya podré morir feliz) se rompen huesos, se abren cabezas con bolas de bolos, se decapita a gente con puertas de coches, se seccionan miembros con katanas ¿Cómo era que Marvel sólo hacía películas infantiles? Me río por no llorar.
Además de esto, es que la serie está grabada con clase, con calidad y no me refiero solo al plano secuencia del segundo episodio que deja en evidencia aquel tan alabado de "True Detective", me refiero a todo lo que está contado en "Daredevil"  está contado de manera especial, en especial las escenas de pelea, que están rodadas con una maestría y un virtuosismo que llega a rivalizar con el mejor Batman de Nolan.
Y ojo al tratamiento de los personajes y a su evolución, Charlie Cox es Matt Murdock, es un genio, no me convenció cuando lo anunciaron pero me ha dejado sin palabras, Además no solo es Murdock sino que además es Daredevil, aunque el traje no me acaba de convencer, en especial la parte de la cabeza.
Si acaso hay una cosa que no me convence es que no quieran decir el nombre de Wilson Fisk, para eso en los cómics utilizan el alias de Kingpin (El cuál eché de menos mucho) pero Vincent D'Onofrio hace uno de los mejores papeles de su vida, Fisk es Fisk, amenazador, loco, ¿Podría ser más grande y más gordo? Pues si, pero es realmente difícil igualar al Kingpin de los cómics, sin embargo su esencia está viva, su violencia y su forma de pelear como un gorila loco y descontrolado, de verdad, muy impresionante, un villano tan bien desarrollado como el héroe de turno.
¿Qué nota le voy a poner a "Daredevil"? Pues un 10 ¿Por qué? Si bien es cierto que no es la serie perfecta si que me parece la mejor serie de superhéroes que he visto hasta ahora, otra vez lo ha vuelto hacer Marvel.
Ahora bien ¿Repetirán los de Marvel-Netflix esta maravilla con Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist? ¿Habrá segunda temporada? y quizás la más importante ¿Saldrá Daredevil en la Civil War? No puedo esperar más.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario