Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

Nightcrawler (Nightcrawler)

Se armó una polémica bastante exagerada con "Nightcrawler", se llevaron las manos a la cabeza algunos, diciendo que era una auténtica vergüenza que esta película no estuviera nominada a todos los premios, al final resulta que logró rascar algo y se quedó con mejor guión original, bajo mi humilde punto de vista "Nightcrawler" fue una pequeña decepción, me esperaba mucho más, aunque tengo que decir que en el apartado de actuación, Jake se lleva la palma en uno de sus mejores papeles (Y ya van varios, lleva un tiempo llamando a las puertas del Óscar son lograrlo) ¿Merecía la nominación a los Óscars? Yo creo que si, creo que Bradley Cooper es un gran hombre pero soy muy de Jake.
A veces estás viendo la televisión, no hace falta que estés comiendo, solo viéndola y de golpe y porrazo aparece una imagen terrible en pantalla, puede ser un atentado allí, un asesinato allá, no sé vosotros pero yo ya ni me inmuto...A lo mejor me estoy colando, pero yo creo recordar que en los noventa (Aproximadamente) antes de emitir algo de este calibre, avisaban de lo "duro de las imágenes que vamos a mostrar", pero ahora nada, ponen sangre a cholón y cuanta más mejor, y lo peor es que no somos conscientes de la violencia que hay alrededor.
El otro día leía que había gente muy preocupada por el tratamiento de la violencia en la actualidad, a mi mente venían entonces las palabras de Fernando Savater, la violencia es algo inherente al ser humano, vive con nosotros desde que nacemos y está presente en cualquier manifestación cultural de la humanidad.
Estoy de acuerdo con Savater, pero también hay que ser conscientes de esa violencia y no sé vosotros pero yo no lo soy, vemos cada día el telediario como si fuese una película de Tarantino, sin darnos cuenta de que son personas reales y no actores de Hollywood.
Aunque "Nightcrawler" no me haya gustado en demasía me quedo con el mensaje que quiere transmitir, el de la pérdida de valores de la sociedad actual, sociedad en la que es más importante meter un plano de alguien muriendo de la manera más truculenta posible que la causa de dicha muerte.
Jake Gyllenhaal, interpreta a un tipo que muy bien no debe de estar, se dedica a vivir al límite robando por aquí y por allá, un buen día descubre a Bill Paxton, un señor que se gana la vida pirateando la señal de la policía y acudiendo a los lugares donde hay problemas, una vez allí graba lo que ocurra para después vendérselo a las grandes cadenas. No sé si esta práctica es habitual en España, pero según he visto después de investigar, nos hechos que narra "Nightcrawler" son ciertamente comunes en Estados Unidos, país de la libertad y de las pistolas.
La historia es que Jake Gyllenhaal se viene arriba, roba una bici y se hace con un equipo de grabación, lo peor de todo es que los de la cadena le animan, cuanta más sangre haya, cuanta más violencia aparezca en la grabación, más surtido quedará el billetero de nuestro protagonista
La actuación de Jake Gyllenhaal  es brillante y hasta perturbadora, uno de los mejores papeles del tipo, pero la película se me queda un poco coja, no sé que es lo que quiere contar...Bueno si, sé que quiere realizar un análisis intimista de este señor, pero es que no me interesa demasiado, el hilo que va hilando la trama no me resulta demasiado consistente, además, para más inri, el ritmo es ciertamente lento lo cual ayudar, lo que se dice ayudar tampoco.
Posiblemente si hubiese visto la película sin ninguna expectativa previa, la cosa hubiese sido diferente, pero me la pintaron como una obra maestra y me ha sabido muy a poco.
La película tiene un mensaje interesante, pero no me ha atraído en absoluto la manera de contar la histioria de este coyote de las noticias.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario