Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2014

The Haunted Palace (El palacio de los espíritus)

Solo he tenido una pega con "El palacio de los espíritus" y es no poderla ver en Versión Original, como bien sabéis soy un gran defensor del doblaje en el cine, pero estas películas tan antiguas que se doblan en la actualidad están muy mal hechas, por eso prefiero verlas en versión original, además Vincent Price tiene una voz excepcional que siempre escucho con alborozo...El problema es que mi edición en dvd de "El palacio de los espíritus" no contaba con subtítulos...Y bueno, considero que sé bastante inglés pero no tanto como para entender a la perfección una película americana o británica, de ahí que me resignara al mal doblaje de la película...Aún con todo peores cosas he visto, últimamente una de Christopher Lee que se llama "El Hotel del Horror" ¡Menudo doblaje! Al peor estilo de las películas de sobremesa de Antena 3, menos mal que esa si que tenía pista de subtítulos y pude verla en versión original. (Y disfrutar también, de la imponente voz de Christopher Lee que no es moco de pavo)
El binomio Corman-Price es uno de los mejores de la historia del cine, el director sacó el máximo jugo posible a una estrella como Vincent Price que intimidaba con su sola presencia y voz "El palacio de los espíritus" es una película que aunque toma el nombre de un poema del maestro Edgar Allan Poe, tiene más que ver con los libros de otro maestro Lovecraft, la historia es sencilla y efectiva, muy del estilo de Vincent Price, y aunque haya visto bodrios de este genial actor mñas famosos "El palacio de los espíritus" me ha resultado excepcional, una película sencilla, directa y sencilla, apoyada además con la actuación de una leyenda del cine de terror que aparece poco, pero que cuando lo hace ilumina la pantalla, me refiero al grandísimo Lon Chaney Jr, el verdadero hombre lobo.
"El palacio de los espíritus" es una película que comienza en el pasado, Vincent Prince interpreta a una especie de brujo que secuestra a mujeres, la gente del pueblo decide secuestrar a Vincent Price y quemarle, sin embargo él, antes de morir quemado, maldice al pueblo diciendo que algún día volvería para acabar con todos en un futuro.
Pasan los años, y aparece de nuevo Vincent Prince, lo que pasa es que no es el mago, es un antepasado de este que ha heredado su palacio, traído piedra  a piedra desde Europa.
Como es lógico todo el mundo desconfía de él, Price queda engatusado mirando el cuadro que preside en salón y el espíritu del mago entra en él, con lo que eso conlleva.
Vincent Price está en su salsa, se maneja en estos cotarros de manera excepcional y eso se nota mucho, como protagonista de la cinta siempre sobresale, pero si le ponemos como villano la cosa mejora notablemente.
Si hay que achacarle algo es que el guión no es demasiado original y que para aquellos que ya lo tenemos todo muy visto no nos sorprenderá en demasía.
Aún con todo, recomendable y poco conocida esta "El palacio de los espíritus", imprescindible como siempre, para fans del terror, de Vincent Price y del gran Roger Corman.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario